ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/15/hispasat-se-afianza-en-ibc-como-operador-satelital-a-la-vanguardia-del-id/

Hispasat ha acudido a IBC con demostraciones en UHDTV, alto rango dinámico y el protocolo SAT>IP. Además, ha presentado su nueva App para móviles y tabletas con información útil sobre su flota de satélites para sus clientes y usuarios.

Hispasat en IBC 2015

Хипасат ha presentado en Ámsterdam sus últimas novedades para el mercado audiovisual llevando a cabo demostraciones en el campo de la ultra alta definición (UHDTV) y presentando su nuevo servicio demo en 4K HDR (High Dynamic Range). Asimismo, ha dado a conocer el canal de televisión Hispasat 4K manteniendo la mejor calidad UHDTV. Por último, en el campo de la televisión multipantalla, Hispasat presenta la evolución del protocolo SAT>IP, que permite compartir los servicios de televisión por satélite con el resto de pantallas del hogar.

El nuevo servicio está disponible de forma permanente a través del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea y ha contado con la colaboración de Dolby, RTVE, Thomson Video Networks y Cellnex Telecom.

En el demostrador end-to-end UHDTV, codificado con High Dynamic Range (HDR), Hispasat ha dejado clara su apuesta por la segunda generación del 4K, que aporta más brillo, mayor contraste y más color a la imagen, logrando un mayor realismo.

El operador sigue aplicando novedades tecnológicas a su canal de televisión Hispasat 4K, que se ofrece en abierto a través de su satélite Hispasat 1E. Este año presentará la mejora de la eficiencia de transmisión, que se reduce a 15 Mbps manteniendo la calidad UHDTV gracias a la evolución del sistema de compresión de la señal HEVC (High Efficiency Video Coding).

SAT>IP

En IBC se muestra también la evolución de los entornos SAT>IP, una tecnología que permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas del hogar integradas en redes IP de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio. En concreto, se presentan las novedades en el campo de la conversión CAS (Conditional Access System) a DRM (Digital Rights Management) para mejorar la seguridad y en la transcodificación de contenidos para adaptarlos a los requisitos del entorno multipantalla.

Con este novedoso sistema se garantiza la compartición segura y excelente de los contenidos al resto de pantallas del hogar. Además, los visitantes al stand de Hispasat han podido también conocer de primera mano la primera antena plana DTH (Direct To Home) con la tecnología SAT>IP integrada.

Otra de las novedades en IBC ha sido la nueva app para tabletas y smartphones Android e iOS, que proporcionará a clientes, proveedores, instaladores y usuarios finales del grupo satelital un acceso rápido a los elementos básicos de información sobre la compañía. Esta herramienta está diseñada para dar una información ágil e intuitiva sobre la flota de satélites de Hispasat, su localización y huella de cobertura, así como sobre sus centros de control y oficinas.

ILS y SpaceX lanzarán los nuevos Hispasat 1F y Amazonas 5

SpaceXHispasat ha optado por las compañías de lanzadores ILS y SpaceX para la puesta en órbita de los satélites Amazonas 5 e Hispasat 1F. Ambos satélites se lanzarán a lo largo de 2017 y supondrán para el grupo satelital español un paso importante en su actual estrategia de crecimiento y expansión, iniciada con el lanzamiento del Amazonas 3 en 2013. Con estos acuerdos, el operador español vuelve a colaborar con ILS tras el lanzamiento en 2004 del Amazonas 1 y vuela por primera vez con SpaceX y su vehículo Falcon 9.

El Hispasat 1F, que será construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL, se ubicará en la posición orbital 30º Oeste. Servirá de reemplazo al Hispasat 1D y aportará al grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con el Hispasat 1F se ampliarán las capacidades transatlánticas del Grupo en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que Hispasat siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

Como el Hispasat 1F, el Amazonas 5, que se ubicará en 61ºO, será construido por SSL a partir de su plataforma 1300. Este nuevo satélite dará servicio principalmente a plataformas de televisión vía satélite en en América Latina y Brasil. Además cuenta con capacidad en banda Ka para atender los nuevos servicios de conectividad a Internet.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=G2-c5ttyJqU[/youtube]

Acceso el ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 15 Sep, 2015
• Раздел: спутник, UHD-телевизор

Другие статьи по теме