ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/21/turner-broadcasting-system-europe-mejora-su-gestion-de-activos-multimedia-con-media-backbone-conductor-de-sony/

Un flujo de trabajo digital totalmente integrado permite a Turner optimizar y acelerar sus procesos de producción.

CNN (Turner) desde el Shard (Foto: Jonathan Hawkins)

Turner Broadcasting System Europe ha implantado con éxito la plataforma Media Backbone Conductor de Сони como un componente fundamental de su transformación hacia un entorno de distribución y producción más ágil y versátil.

El nuevo centro de medios europeo, totalmente basado en ficheros, de Turner Broadcasting optimizará en última instancia la gestión de medios para 35 canales en toda Europa e integrará las herramientas, los procesos y las aplicaciones usadas en sus centros de preparación en Londres, Madrid, Múnich, París, Roma y Copenhague.

Turner Broadcasting ha estandarizado y automatizado, siempre que ha sido posible, la preparación de medios a través de cinco fases: planificación, ingesta, cumplimiento, ficheros maestros y empaquetado. Este proceso, optimizado para contenidos multicanal y en varios idiomas, puede requerir la creación y la gestión de más de 30 pistas adicionales de audio y subtítulos vinculadas al contenido maestro original.

Media Backbone Conductor automatiza eficazmente los flujos de trabajo de Turner, incluida la gestión de todos los medios a lo largo de las fases de proceso, y las operaciones manuales, como control de calidad y la revisión, los pedidos y las aprobaciones, y las funciones automáticas, como el desplazamiento y el almacenamiento de archivos, la transcodificación, el control de calidad y el embalaje para su reproducción y distribución. Todos los ficheros maestros, y las versiones, se archivan automáticamente para su protección y uso en el futuro.

Turner Broadcasting System EuropeReducir plazos de producción

Dado que Turner Broadcasting sigue con la transición hacia un modelo de negocio basado en la flexibilidad, la agilidad y la posibilidad de responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio, la solución ha ayudado a reducir los plazos de producción y lograr un ahorro considerable en costes operativos.

Steve Fish, jefe del departamento de tecnología y operaciones de Turner Broadcasting System Europe, subraya que “durante los últimos años, las herramientas digitales han creado nuevas posibilidades para nuestros equipos en términos de producción creativa, rápida adquisición y distribución de contenido en varias plataformas. Del mismo modo, queríamos aprovechar la tecnología digital en beneficio de la gestión de nuestros activos», explica. Al decantarnos por Media Backbone Conductor, hemos podido modernizar nuestro flujo de trabajo actual y, al mismo tiempo, conservar la flexibilidad necesaria para adaptar y ampliar nuestro enfoque a medida que las necesidades de nuestro negocio cambien en el futuro”.

Las principales cadenas audiovisuales de todo el mundo usan Media Backbone Conductor y combinan una potente plataforma de integración de arquitectura orientada a servicios (SOA) con un bus de medios que automatiza la gestión de grandes ficheros de medios y un motor de flujo de trabajo que optimiza el proceso en todo el entorno de producción. Sony se ha asociado con Turner Broadcasting para configurar una solución adaptada a la integración de herramientas de terceros y sistemas empresariales existentes, y ha trabajado estrechamente con equipos internos para facilitar documentación como parte del programa continuado de gestión de los cambios de negocio de Turner.

Niall Duffy, director de soluciones de flujo de trabajo e IT deSony Professional Solutions Europe, destaca que “un flujo de trabajo ágil e integrado es fundamental para cadenas de televisión de élite que deseen producir y distribuir con rapidez contenidos brillantes y creativos. Al elegir Media Backbone Conductor, Turner ha invertido en una infraestructura que estandariza y automatiza su logística de medios y actúa como la piedra angular de un enfoque operativo y comercial renovado”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 21 Sep, 2015
• Раздел: Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме