ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/24/telson-llevo-a-cabo-335-planos-con-efectos-digitales-en-ma-ma/

La compañía de Tres60 Grupo se encargó de la postproducción, etalonado y masterización de la nueva película de Julio Medem.

'Ma ma', con efectos de Telson

Ma ma, la nueva película escrita y dirigida por Julio Medem y que supone el regreso de Penélope Cruz al cine español, ha sido posproducida en las salas de Telson, quien además ha realizado el tratamiento del color y la masterización.

En total Telson ha diseñado los efectos digitales de 355 planos en estrecha colaboración con Kiko de la Rica, director de fotografía, y del propio Medem, que realizó también el montaje junto a Iván Aledo.

Julio Medem, pionero en el cine digital en España, ya realizó la posproducción de su primer largometraje digital, Lucía y el Sexo, en Telson. Desde entonces, todas sus películas han sido posproducidas en las instalaciones de la compañía de Tres60 Grupo.

La intervenciones más significativas del trabajo diseñado y ejecutado por Telson consistieron en hacer desaparecer un pecho de Penélope Cruz (interpreta a una madre que debe ser masectomizada) y en dejarla calva. Además se cambiaron de sitio tres secuencias completas de playa.

La película ha sido producida por Morena Films y se capturó con una cámara Сони PMW-F55 con resolución 4K, perfectamente implementada en el flujo de trabajo de Telson.

Para los efectos digitales, el equipo de posproducción, formado por 35 profesionales, ha utilizado Nuke de The Foundry y Flame de Autodesk para la composición; Maya (Autodesk) y Cinema4D de Maxon para el 3D ; y Adobe Photoshop para los Matte Paintings (retoques fotográficos).

La corrección del color se realizó junto al director de fotografía, Kico de la Rica, con Nucoda Film Master, mientras que la masterización se llevó a cabo en DVS Clipster de Rohde & Schwarz para crear el master (DCP) que se proyecta en los cines.

Detrás de la cámara

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UQeJhnuivWc[/youtube]

Trailer

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qxjLaRavkV8[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , ,
К • 24 Sep, 2015
• Раздел: Постпро