ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/07/ad-hoc-studios-eleva-la-mezcla-para-cine-y-tv-a-un-nuevo-nivel-al-integrar-la-mesa-s6-m40-32-de-avid/

Javier Valdés y Carlos Cervera “Boris”, profesionales con larga trayectoria en el mundo audiovisual, han renovado y actualizado los históricos estudios Sonoblok en Madrid, poniendo a disposición del sector una instalación única para mezcla y doblaje.

Ad Hoc Studios
Ad Hoc StudiosAd Hoc Studios acaba de abrir sus puertas en pleno corazón del barrio madrileño de Carabanchel ofreciendo al sector unas de las instalaciones de postproducción en cine y televisión más avanzados de Europa.

Javier Valdés y Carlos Cervera “Boris”, profesionales con larga trayectoria en el mundo audiovisual, decidieron renovar y actualizar los históricos estudios de postproducción de Sonoblok, convirtiendo un espacio de más de 15.000 m³, equipado con las últimas tendencias vanguardistas en imagen y sonido, en una instalación de primer nivel para mezcla y doblaje.

Ad Hoc StudiosCervera, CEO de Ad Hoc Studios, reconoce que “hemos nacido bajo la acreditada infraestructura de renombre que fue Sonoblok en Madrid, incluyendo sus inmensas y famosas salas de mezcla, estudios de grabación y pre-mezclas, así como las áreas de diseño y edición de sonido, pero con un valor añadido, hemos renovado y actualizado completamente el espacio con la mejor tecnología de marcas de prestigio en el mundo de la imagen y sonido como заядлый, Сони Digital Cinema y Долби, para convertirnos en el mejor estudio de postproducción de toda España”.

Por su parte, Javier Váldes, CEO-CTO de Ad Hoc Studios, destaca que “cualquier trabajo de sonido, post-producción (foley, diseño, ADR) mezclas y/o doblaje, ya sea para cine, series de televisión, anuncios publicitarios, juegos de vídeo o nuevos medios de comunicación, se puede llevar a cabo en nuestras instalaciones de postproducción, ya que disponemos de más de 15.000 m³ de silencio para crear el mejor sonido”.

Avid S6

Ad Hoc StudiosTecnología de vanguardia

En sus flamantes instalaciones, destacan las salas de mezclas para cine con proyección 4K y certificación Dolby Atmos, una sala de mezclas para cine con proyección digital y una de mezclas para broadcast preparada para 7.4.1 con sistemas Avid Pro Tools HDX y D-Control, las salas de grabación y registro para voz, música, ADR y efectos sonoros, y las salas de mezclas con sistemas Avid S6.

La sala de cine con proyección 4K y certificación Dolby Atmos cuenta con el procesador Dolby CP850, que asigna en tiempo real una señal de audio a cada uno de los múltiples altavoces JBL (modelos 8350, SC8 y SCS12) de última generación y alimentados por etapas de potencia Crown serie Drive Core Clase, proporcionando al espectador una experiencia sonora sin límites.

Incorpora también la nueva mesa de mezclas de sonido S6 M40-32 de Avid, que recoge las mejores prestaciones de las mesas existentes y cuenta con el apoyo de las reverbs clásicas TC 6000 MKII, Lexicon 960L y una amplia variedad de plug-in.

Los estudios disponen del único proyector Norma DCI en un estudio de postproducción de sonido. Se trata del Sony SRX R510P con 4K reales (4096 x 2160 píxeles) y una relación de contraste de 4.000:1, instalado por Cinematografía Pereira, que resulta ideal para pantallas de hasta 10 metros de ancho.

Ad Hoc StudiosEl proyector se encuentra instalado en una sala de 250 m² con una pantalla de 8 x 4 metros y 26 butacas, siendo el lugar ideal no solo para mezclar una película, sino también para proyecciones de control del producto, ventas y presentaciones.

La sala de mezclas 7.1.4 de 50 m² y 144 m³ está equipada con una mesa de sonido Avid D-Control 32, Protools HDX, proyección digital y pantalla HD con escuchas Genelec, modelos 8050 PM, 1032 B, 7070A y 8080A.

Las dos salas de grabación y registro para voz, música, ADR y efectos sonoros tienen, cada una, 98 m² y 6 metros de altura, con proyección desde cabina a pantalla de 4,5 x 2,5 metros y control de sonido independiente con Avid Protools, mesa de sonido Avid Comand 8, previos Millenia, escuchas Genelec y microfonía (Neummann, Schoeps, Sennheiser, DPA, Sanken).

Ad Hoc Studios

Perfecta sonorización

Una perfecta sonorización e insonorización, junto a las dimensiones de las salas permiten el registro y reproducción de sonido en las mejores condiciones para su posterior postproducción, tanto para doblaje como para la creación del sonido original de una película.

Para llevar a cabo con éxito la integración de todo el equipamiento de las salas de cine y broadcast, Ad Hoc ha contado con los servicios de Sesaudio.

Esta apuesta de Ad Hoc Studios por las tecnologías más vanguardistas del mercado hace que sus instalaciones sean ideales para la sonorización e insonorización, y permiten el registro y reproducción de sonido en las mejores condiciones para su posterior postproducción, tanto para doblaje como para la creación del sonido original de una película.

De momento, las instalaciones de Ad Hoc Studios se han empleado en la sonorización de películas como Ma Ma, de Julio Medem; Cien años de Perdón, de Daniel Calparsoro; o Vulcania, dirigida por José Skaf y producida por Zentropa. También han trabajado en el documental en 4K Dolby Vision HDR y Dolby Atmos producido por TVE, La Granja o en la serie australiana de la ABC, Glitch, donde Ad Hoc se encarga de parte de la mezcla de ADR junto con el estudio australiano Soundfirm.

Ad Hoc Studios

Галерея

(нажмите на любую фотографию, чтобы запустить карусель - перемещайтесь влево-вправо, нажимая на стрелочку)

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , ,
К • 7 Oct, 2015
• Раздел: Аудио, Кино, Интеграция, Постпро, ТВ производство