ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/02/el-festival-internacional-hispasat-4k-anuncia-los-trece-cortos-finalistas/

Un total de 72 trabajos se han presentado a este primer certamen que trata de impulsar la producción de contenidos en Ultra Alta Definición.

Festival Internacional Hispasat 4K

Он Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K, ya tiene finalistas.

Ignacio Sanchís, director de negocio en Hispasat, ha destacado que esta iniciativa “constituye un paso natural para Hispasat. Si analizamos la trayectoria de la compañía, encontramos dos características clave: una apuesta decidida por la innovación tecnológica, estando presentes en casi todos los grandes pasos que han supuesto una evolución y a veces una disrrupción como el paso del analógico al digital, o el salto a la HD y ahora a la televisión en 4K. Otra característica es que desde el principio hemos sido puente para la difusión de la cultura iberoamericana, ya que nuestros satélites conectan España y América. Somos el operador que más canales en español y portugués distribuye”.

El Festival Internacional Hispasat ha recibido en apenas tres meses un total de 72 piezas en 4K, la mayoría de ficción aunque también podemos encontrar documental y videocreación. Estos cortos proceden principalmente de España, aunque también han participado productores de once nacionalidades (Portugal, América Latina, EE.UU., Suiza, Bélgica o Ucrania…)

De estos 72 cortos, el jurado, valorando tanto aspectos artísticos como técnicos, ha seleccionado 13. Las piezas son: Breaking Rules, de Víctor Claramunt (España); Clarke’s Third Law, de Javier Valenzuela Alemán (España); Delincuente, de Alan Alexis Vaquero (España); Femme, de Beatriz Mínguez de Molina (España); José Alfredo, de Eduardo Chapero-Jackson (España); Last Memory, de Juan Luis Moreno Somé (España); Marina, de Álex Montoya (España); Martes y sombras, de Sergio Díez (España); Modernidad, de Roberto Barba (Perú); NOS Primavera Sound 2014 4 Experience, de Joana Domingues y Julio Llorente (Portugal); Oscillation, de Dídac Gimeno (España); Por esto no tengo hermanos, de Paco Cavero (España); y The dress, de Max Weissberg (EE.UU.).

El jurado ha estado compuesto por Ignacio Sanchís, director de negocio en Hispasat; Ana Risueño, actriz; Enrique López Lavigne, productor; Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de RTVE; Alfredo Pérez, Content Coordinator en Samsung Electronics Iberia; Miguel Ángel Doncel, CEO de Sgo; Guillermo Niño, Senior Manager Broadcast, OTT y Home Video el Dolby Laboratories; y Javier Martín García, Canon Product Manager.

Los cinco ganadores, uno por categoría (mejor corto, mejor corto iberoamericano, mejor corto de escuela de cine, mejor fotografía y mejor sonido), se darán a conocer en la tarde-noche del próximo 12 de noviembre en los Cines Callao de Madrid. Además de proyectarse los trabajos seleccionados, con anterioridad en el Palacio de la Prensa, Hispasat ha organizado dos mesas redondas en las que expertos abordarán aspectos tecnológicos y creativos de la producción en 4K.

Pere Vila, director de planificación e innovación tecnológica en RTVE, ha subrayado durante la presentación de los trabajos finalistas en este festival que “el 4K ya está aquí. Lo tenemos prácticamente en casa. Cada vez hay más producciones y la electrónica de consumo está aportando fuerte por la UHD. En RTVE hemos optado por experimentar con el 4K desde el principio. Hacerlo de la mano de empresas españolas como Hispasat está siendo una experiencia enriquecedora. En la Corporación nos esforzamos por desarrollar calidad e innovación y que ésta sirva para ayudar a desarrollar nuestra industria y sector”. TVE ha llevado a cabo ya algunas interesantes producciones en 4K en relación al Museo del Prado, el Greco, las Campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol o el Palacio de la Granja de San Ildefonso.

Vila ha comentado también que TVE está llevando a cabo algunas experiencias para digitalizar en 4K material del archivo histórico muy bien conservado con unos resultados magníficos.

Por último, reseñar que los trabajos finalistas del Festival Internacional Hispasat 4K podrán verse en el canal demo en Ultra Alta Definición que Hispasat.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Nov, 2015
• Раздел: спутник, UHD-телевизор

Другие статьи по теме