ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/09/la-posicion-de-no-modificar-la-banda-uhf-de-470-a-694698-mhz-comienza-a-coger-fuerza-en-la-cmr-15/

Los países de Europa y África, los Estados Árabes, los del entorno Commonwealt, los pertenecientes a la Unión de Telecomunicaciones de Asia y el Pacífico y un total de 14 naciones de América del Sur se oponen a reasignar estas frecuencias a servicios móviles.

CMR-15 (Foto: GSMA)

La primera semana de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT (CMR-15), que se celebra este mes en Ginebra (Suiza), ha dado a las autoridades nacionales y regionales la oportunidad de presentar sus posiciones sobre la futura asignación de espectro radioeléctrico entre la radiodifusión y los servicios móviles.

Desde la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han expresado su satisfacción al comprobar que la mayoría de las propuestas están en línea de no modificar la banda UHF de 470 a 694/698 MHz. Esta banda está atribuida actualmente para la distribución terrestre de señales de televisión y radio.

A pesar de que una minoría de países habían solicitado reasignar la banda a servicios de telecomunicaciones móviles, las posiciones regionales coordinadas de los países de Europa y África, los Estados Árabes, los del entorno Commonwealt, los pertenecientes a la Unión de Telecomunicaciones de Asia y el Pacífico y un total de 14 naciones de América del Sur se han opuesto claramente a adoptar tal medida.

CMR-15Esta posición es coherente con la opinión de la UER y otras organizaciones que representan a más de 630 broadcasters de todas partes del mundo. Argumentan que las decisiones de la CMR-15 deben reflejar la realidad de que más del 95% de los contenidos audiovisuales se entregan en la actualidad a través de redes de transmisión y conexión Wi-Fi, en lugar de a través de redes móviles.

Simon Fell, director de tecnología e innovación de la UER, ha destacado que pese lo que las telco pretenden hacer creer, “la televisión terrestre es la plataforma de televisión más popular en Europa y en muchas otras regiones del mundo. También continúa ofreciendo un valor social y económico considerable, en particular proporcionando servicios en abierto y facilitando la innovación”.

Fell ha alentando a” los representantes de los países que en Ginebra han expuesto sus posiciones en contra de una pequeña minoría que está tratando de imponer sus puntos de vista sobre el resto del mundo “.

“Cada administración tiene la responsabilidad de velar por los intereses de sus propios ciudadanos. Animamos a los representantes nacionales en la CMR-15 a encontrar una manera de acomodar sus necesidades nacionales de espectro sin comprometer el futuro de la televisión terrestre. Mantener la banda de frecuencias 470-694/698 MHz para la radiodifusión es clave para el futuro”, añadió.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 9 Nov, 2015
• Раздел: Бизнес, Рекомендуемые PA (Основной) AM, Рекомендуемые PA (Основные) ES, ТДТ, Мобильное ТВ