ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/atrapa-la-bandera-confirma-con-su-goya-el-buen-hacer-de-la-animacion-espanola/

Su director, Enrique Gato, reconoce que la televisión otorga a productos como éste un importante músculo financiero.

Atrapa la bandera, Goya a la mejor película de animación (Foto: Cortesía Academia de Cine)

Como era de esperar поймать флаг consiguió el premio a la Mejor Película de Animación en los Goya 2016 confirmando que la animación española está al primer nivel mundial. La película está producida por Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Los Rockets AIE, 4 Cats Pictures, Ikiru Films y Lightbox Animation Studios.

Enrique Gato, director de la película, considera que “en España cada vez vamos mejor en este sentido porque en los últimos diez años hay una constante de que todos los años hay una producción importante de animación que, además, tiene un circuito internacional, que es lo que permite la financiación. Sin embargo queda mucho camino por hacer”.

“La película ha tenido asimismo un buen recorrido en sala”, comenta Gato, “ya que, aunque ha hecho menos espectadores que Tadeo Jones, ha alcanzado los dos millones de espectadores. Lo que ha ocurrido es muy curioso. Cuando estrenamos Tadeo Jones fue el fin de semana que se subió el IVA cultural. Sin embargo el espectador todavía no había cambiado sus hábitos. Pero tres años después nos hemos encontrado que, a igual número de espectadores, tenemos menos recaudación porque la gente tiende a ir los días de oferta o en ocasiones como la Fiesta del Cine, que la entrada es más barata”.

Atrapa la bandera, Goya a la mejor película de animación

Tándem cine-televisión

Sobre el respaldo de la televisión al cine español, Enrique Gato, considera que “una televisión no sólo te da el marketing sino que es un socio esencial con un importante músculo financiero. Hacer una película como esta significa una tarea inmensa por presupuesto y nunca lo hubiésemos conseguido si no hubiésemos hecho un teaser con el que pudimos ir a los estudios de Estados Unidos a mostrárselo. Ese teaser fue posible porque tuvimos la suerte de que Mediaset creyó en nuestra idea y nos financió el desarrollo. Si no, no habríamos podido hacerlo o lo habríamos hecho en tres años mientras hacíamos otras cosas”.

El siguiente reto de Enrique Gato y su equipo será una nueva entrega de Tadeo Jones. Contará de nuevo con el apoyo de Mediaset.

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Feb, 2016
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме