ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/la-coproduccion-hispano-argentina-el-clan-logra-el-goya-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana/

El film, coproducido por El Deseo, es el ejemplo del peso de España en coproducciones que permiten acoplar los talentos a ambos lados del Atlántico para hacer que la obra crezca.

El clan de Pablo Trapero (Argentina), Goya a la mejor película iberoamericana (Foto: Cortesía Academia Cine)

El premio a la mejor película iberoamericana fue para la coproducción hispano-argentina Клан, una producción basada en un el caso policial real del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, ya que esta familia, aparentemente normal, se dedicaba al secuestro y asesinato, viviendo de los beneficios obtenidos de los rescates que pagaban los familiares de los secuestrados.

El clan de Pablo Trapero (Argentina), Goya a la mejor película iberoamericanaLa película está dirigida por Pablo Trapero, que no pudo acudir a la gala de los Goya 2016 porque ha sido recientemente padre. Recogió el premio Esther García de la productora El Deseo, que participa en la producción junto a Kramer & Sigman Films, Matanza Cine, Telefé, Fox International Productions (FIP), INCAA e ICAA.

El engranaje de esta coproducción, en palabras de Esther García, de El Deseo, “está cada día más engrasado gracias a la alianza extraordinaria entre El Deseo y Kramer & Sigman con sus productoras asociadas. La coproducción nos permite descubrir proyectos que no nos llegarían si no fuera por el socio argentino, y después hacerlos posibles. Lo que aprendemos cada vez que colaboramos con Argentina es cómo acoplar los talentos de ambos países para conseguir que la obra crezca. Frente a Relatos Salvajes, esta producción sería casi antagónica ya que mientras una es más ligera y alegre, esta película es durísima ya que habla de sentimientos humanos y situaciones inconcebibles”.

Como productor asociado de Клан, Axel Kuschevatcky, periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico (El secreto de sus ojos, de Juan José Campanela), contó a Panorama Audiovisual que “en España no hay consciencia del peso que ha tenido TVE en el crecimiento y la salud del cine iberoamericano en los últimos quince años. Para nosotros es fundamental”.

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 7 Feb, 2016
• Раздел: Кино, Рекомендуемый специальный PA