ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/las-peliculas-participadas-por-rtve-logran-16-premios-goya/

Truman, la cinta dirigida por Cesc Gay, logra cinco premios: mejor película, dirección, guión original, actor protagonista para Ricardo Darín y actor de reparto para Javier Cámara.

'Truman', Goya a mejor guion, dirección y película

Truman, dirigida por Cesc Gay y participada por RTVE, se ha alzado como la vencedora de la 30ª edición de loa Premios Goya con cinco galardones, entre ellos el de mejor película, dirección, y mejores actor protagonista y de reparto para Ricardo Darín y Javier Cámara. En total, el cine apoyado por RTVE ha logrado 16 galardones.

С другой стороны, A cambio de nada, la opera prima de Daniel Guzmán como director, le ha valido el Goya a la mejor dirección novel, y el premio al mejor actor revelación para Miguel Herrán.

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, ha sido reconocida con cuatro estatuillas: música original (Lucas Vidal), dirección de producción (Andrés Santana y Marta Miró), diseño de vestuario (Clara Bilbao), y maquillaje y peluquería (Sylvie Imbert, Paco Rodríguez y Pablo Perona).

En cuando a otra de las películas que partía como favorita, La novia, de Paula Ortiz, ha logra hacerse finalmente con dos premios: actriz de reparto para Luisa Gavasa, y dirección de fotografía (Miguel Ángel Amoedo).

Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, ha conseguido el Goya al guión adaptado. ‘Anacleto: agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera, ha ganado en el apartado de efectos especiales (Lluís Rivera y Lluís Castells). Y la argentina Клан, de Pablo Trapero, mejor película iberoamericana.

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

Goyas 2016 Tim Robbins y León de Aranoa

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 7 Feb, 2016
• Раздел: Кино