ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/lucas-vidal-consigue-dos-estatuillas-en-su-debut-en-los-goya/

El joven compositor gana el Goya a la Mejor Música original por ‘Nadie quiere la noche’ y el de mejor canción por ‘Palmeras en la Noche’, compuesta junto a Pablo Alborán.

Lucas Vidal (Goya 2016 a la mejor canción y banda sonora)

Lucas Vidal hizo doblete en la noche de los Goya al obtener las dos estatuillas a las que optaba como autor de la mejor Música Original por Nadie quiere la noche y la mejor canción por Palmeras en la Noche, junto a Pablo Alborán. En su discurso, el joven compositor animó a la gente joven a luchar por sus sueños poniéndose él como ejemplo de lo que es posible cuando “hay un mínimo de talento y muchas ganas y esfuerzo”.

El galardón a la mejor Música Original le llegó en abierta competición con Alberto Iglesias, al que el propio autor musical define como “el mejor compositor que hemos tenido y al que admiro a nivel personal y profesional, por lo que yo no hablaría de competición entre nosotros en este mundo del arte. Nadie ha perdido o ganado. El arte no se mide así”.

Vidal insistió tanto en su discurso en la Gala como en la comparecencia ante la prensa en dar “un mensaje de ánimo a la gente joven que se inicia en el mundo de la creación”. Por su parte, Pablo Alborán, coautor de la ganadora canción Palmeras en la nieve se alegró de que su primera incursión en crear música para el cine haya tenido este respaldo, agradeció a Lucas Vidal la confianza y se mostró partidario de abundar en esta colaboración.

La música original de Nadie quiere la noche se grabó en Macedonia mientras que la música de Palmeras en la nieve en Abbey Road Studios (Londres), Los Ángeles, Macedonia y Madrid.

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

Pablo Alborán (Goya 2016 a la mejor canción)

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Feb, 2016
• Раздел: Аудио, Кино