ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/23/atresmedia-estrena-nuevas-webs-para-todos-sus-canales-de-television/

Los sites de los canales de Atresmedia se basan ahora en una plataforma más sólida, con mejor resolución y un player de vídeo con más funcionalidades y adaptativo.

José M. Gonzalez Pacheco (Atresmedia)

Atresmedia ha renovado todos los sites de sus canales de televisión para adaptarse a los actuales hábitos de consumo de los usuarios, trasladar la espectacularidad de la televisión al entorno digital y ofrecer a las marcas una plataforma más atractiva y eficaz.

El director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, ha afirmado que el objetivo es seguir creciendo y, por ello, “estamos evolucionando permanentemente”. En un mundo que avanza de forma rápida y en el que la tecnología evoluciona cada día, Atresmedia demuestra, una vez más, que va de la mano de esta transformación.

“Queríamos adaptarnos al nuevo consumo, intentando personalizar la experiencia todavía más”, ha asegurado González Pacheco en la presentación a la vez que resaltaba la importancia del consumo a través de dispositivos móviles: “En los últimos años hemos vivido evidencias que nos han llevado a este rediseño como el consumo en movilidad”.

Nuevas webs AtresmediaPor su parte, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha destacado la importancia del ecosistema digital para la compañía: “Somos un grupo que cree no solo en la forma convencional de distribución de nuestros contenidos sino también en el ecosistema digital”. Un entorno que ahora se presenta, en palabras del consejero, como “una plataforma que permite a las marcas comunicar los productos de forma útil, efectiva, en un entorno seguro y de calidad, atributo que caracteriza todo el trabajo del grupo”.

Las mejoras en el vídeo ha sido otro punto destacado en la presentación. El director general de Atresmedia Digital ha remarcado el potencial del grupo como productor de vídeo de calidad y ha avanzado las mejoras que ofrecen las nuevas webs en este aspecto: “Hemos mejorado a través de una plataforma más sólida, con mejor resolución y un player de vídeo con más funcionalidades y adaptativo”. Además, ha señalado que “las nuevas webs permiten mejorar la integración de los formatos dentro de los contenidos, convirtiéndose en una plataforma más atractiva y eficaz para las marcas”.

González Pacheco resumía la exposición con dos conceptos clave: “ofrecer el mejor trato posible a los contenidos de Atresmedia y generar valor añadido con productos transmedia cada vez más evolucionados, como los vídeos 360º, la realidad virtual o la tecnología sensitiva”.

Nuevas webs AtresmediaUn diseño para un mundo móvil

El mundo avanza, la tecnología evoluciona y los hábitos de los usuarios para acceder a la información y al entretenimiento también. “Aquí y ahora”, esa es la nueva demanda del consumidor. Por ello, Atresmedia Digital siempre ha ido de la mano de esta evolución y ahora presenta sus nuevas webs de televisión con el objetivo de que sus contenidos acompañen a los usuarios allá donde vayan.

El nuevo diseño pretende mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, la sencillez y el orden son claves en el nuevo diseño. Para que el contenido sea lo más accesible y comprensible posible, se ha reforzado estéticamente, con mayor potencia visual, eliminando el ruido. La nueva jerarquía de los elementos es otro de los pilares fundamentales sobre los que se han construido los nuevos sites. El móvil es, actualmente, el principal dispositivo de acceso a Internet. Atresmedia se ha centrado en él como punto de partida para el rediseño. Partiendo de la pantalla de los smartphones, el desarrollo gráfico y la experiencia de navegación han ido evolucionando para adaptarse al resto de dispositivos: PC y tableta, principalmente.

El vídeo está construido con un player en HTML5 compatible con los últimos navegadores y tecnologías. Además, para mejorar la experiencia del usuario, el vídeo se reproduce en función de la pantalla y el tipo de conexión a internet que tenga, pudiéndose ver en calidad SD, HD y hasta en 4K.

Formatos

No sólo cambia el diseño en las webs, sino que también se amplían sus contenidos. Porque Atresmedia sabe que el usuario siempre quiere más, ahora el área Digital ofrece un mayor volumen de contenido “extra” y más innovadores. La nueva web de las televisiones de Atresmedia está pensada para alojar vídeos 360º, donde el usuario pueda sumergirse en el contenido o a través del marketing sensorial, un paso más allá para sentir lo que ocurre en el vídeo.

Hacer que los usuarios viajen por los contenidos de Atresmedia Televisión de la forma más atractiva y eficaz, posibilitar que encuentren justo lo que buscan y ofrecerles lo que realmente les interesa. Los nuevos sites están pensados además para poder compartir fácilmente todas aquellas noticias, vídeos o imágenes que quieran y con quien quieran.

Calidad y notoriedad también para las marcas

Esta experiencia de los usuarios con los contenidos de Atresmedia también se traslada a la Publicidad. Esta se integra de forma amigable para el usuario, a la vez que diferenciada para las marcas gracias a formatos innovadores, eficazmente integrados y con un impacto óptimo. El nuevo desarrollo reinventa la Publicidad display.

La tecnología se pone al servicio del usuario y de las marcas mediante formatos dinámicos que se muestran a quien interesa y en el momento que interesa, permitiendo no lanzar publicidad cuando no es relevante para el usuario. A esto se suma la apuesta por la tecnología HMTL5 -mejorando la usabilidad- y la mejor forma de comercializar a través del vídeo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 23 May, 2016
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме