ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/08/cincuenta-millones-de-hogares-europeos-recibiran-servicios-svod-en-2020/

El SVOD creció en Europa un 56% de 2014 a 2015. El negocio lo encabeza Netflix con un 52% de cuota.

Нетфликс

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho público un nuevo trabajo de investigación titulado Market Insights: SVOD in Europe, en el que se hace una prospección de los servicios de vídeo por suscripción bajo demanda en Europa.

Según el informe, el SVOD creció nada menos que un 56% de 2014 a 2015, y prevé que alcance los 50 millones de hogares para 2020.

En este momento, un 11% de los hogares europeos cuentan con algún tipo de suscripción a servicios SVOD, cifra aún muy lejana de mercados maduros en este negocio como Estados Unidos.

En cuanto a los players que lideran el negocio del SVOD en Europa, según Market Insights: SVOD in Europe lo encabeza Netflix con un 52% de la cuota de mercado europeo. El informe subraya que Amazon está creciendo rápidamente pese a no estar disponible aún en todo el territorio. El estudio señala tambiém que otros grupos europeos están entrando en el mercado, incluyendo Vivendi (CanalPlay), Sky Plc (Now Tv) y ProSiebenSat.1 (Maxdome).

Por último, la investigación indica que el impacto del SVOD sobre el consumo audiovisual permanece modesto. Por ejemplo, en el Reino Unido el visionado en SVOD representa el 4% del consumo televisivo diario, con unos 11 minutos de media al día.

La investigación demuestra que los servicios gratuitos de ctach-up, como iPlayer en BBC o el servicio RAI Replay, siguen siendo la mejor forma de acceder a contenido bajo demanda. El 97% de los miembros de la UER tiene un servicio gratuito de catch-up.

A pesar de las limitaciones reglamentarias y financieras, varios miembros de la UER ya han adoptado servicios SVOD, ya sea con el lanzamiento de sus propios servicios o distribuyendo sus contenidos en plataformas de terceros. Por ejemplo, NPO (Países Bajos) opera una iniciativa conjunta con los broadcasters comerciales RTL y SBS, y RTE (Irlanda) lanzó el año pasado RTÉ Player International para que los contenidos de Irish PSM estén disponibles para los espectadores en el extranjero.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 8 Jul, 2016
• Раздел: ИП, Бизнес

Другие статьи по теме