ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/17/andaluces-profesionales-del-sector-audiovisual-tic-por-el-mundo/

Profesionales del sector muestran su experiencia en el extranjero en un foro organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Primer Encuentro de Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha acogido el Primer Encuentro de Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), con el objetivo de analizar Las “fronteras” del talento andaluz.

La jornada ha servido para presentar el proyecto Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, que tiene como objetivo dar a conocer a un grupo de profesionales andaluces que trabajan en puntos estratégicos como Taiwán, Los Ángeles, Londres, San Francisco, Nueva York, Italia, Emiratos Árabes e Irlanda, entre otros lugares, donde participan en producciones internacionales. La trayectoria de muchos de estos embajadores ha sido reconocida con premios de prestigio.

En dicho encuentro, profesionales del sector audiovisual andaluz exponen su experiencia profesional en el extranjero y han analizado la imagen que la industria de Andalucía tiene en otros países. Asimismo, los participantes debaten sobre cuáles pueden ser las aportaciones que los profesionales andaluces pueden aportar a la industria andaluza desde el extranjero.

La jornada ha sido inaugurada por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, y la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo.

Primer Encuentro de Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz

Sueños hechos realidad

Manuel H. Martín ha agradecido a la Fundación AVA el “esfuerzo” invertido en este proyecto, que permite conocer de primera mano a “profesionales que llevan años exportando el talento que tenemos fuera”. Por su parte, María José Bayo ha alabado a los embajadores porque son personas “que un día tuvieron sueños y tuvieron la valentía de hacerlos realidad” y, ahora, están dispuestos a compartirlos con los jóvenes que se preparan para ser como ellos. “Lo que ellos hacen es derribar fronteras, ampliando el espacio al que puede llegar el talento andaluz”, ha asegurado la presidenta de la Fundación AVA.

Como ponentes participan varios de los embajadores del proyecto, como son Rocío Mesa, directora de documentales y directora de L. A. OLA (Los Ángeles); Daniel Zarandieta, director, guionista y montador de cine (Los Ángeles); Melina Frías, producción audiovisual (UK, Italia y Emiratos Árabes); Jesús Blanco, director de cine publicitario (Panamá); Paco Torres, director de cine (Irlanda y países árabes); y Adrián Morales, postproducción (Los Ángeles).

La mesa redonda ha estado moderada por la directora de la Fundación AVA, May Silva, que ha abierto el debate asegurando que el audiovisual es “un sector global y tenemos que saber movernos en este mundo global”, de ahí la importancia de contar con un proyecto como este, que rompe fronteras.

Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz es un proyecto abierto al que se siguen sumando nuevos miembros y que ofrece no sólo un contacto virtual a través del portal de la Fundación AVA sino que contempla encuentros presenciales para promover el intercambio de experiencias y la generación de proyectos audiovisuales conjuntos de ámbito internacional, aprovechando la residencia de estos andaluces en distintos lugares del mundo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 17 Nov, 2016
• Раздел: Кино, События, Бизнес, Телевидение