ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/01/vsn-implementa-en-la-jordana-roya-tv-una-nueva-solucion-de-vod-y-streaming/

Uno de los canales de televisión privados más importantes de Jordania cuenta ahora, gracias a la tecnología de VSN, con un nuevo servicio de Video On Demand en su página web pudiendo llevar a cabo retransmisiones de eventos y programas de televisión en directo desde cualquier dispositivo.

VSNWebTv en Roya Tv

La nueva solución VSNWebTV de VSN implementada en las instalaciones de Roya TV permitirá al canal jordano contar con un nuevo servicio de Video On Demand (VoD) en su página web, así como llevar a cabo retransmisiones de eventos y programas de televisión en directo desde cualquier dispositivo disponible actualmente en el mercado. Gracias a esta última instalación, Roya TV ha sido capaz de ampliar su cobertura y aumentar su audiencia gracias a su completo sistema end-to-end instalado por VSN con el que la compañía ya ha estado trabajando durante los últimos cinco años.

Roya TV, uno de los canales de televisión privados más importantes de Jordania que fue fundado en el año 2011, ha vuelto a confiar en VSN para ir más allá de la televisión tradicional lineal y empezar a gestionar y enviar contenido en entornos multiplataforma, incluyendo la posibilidad de ofrecer toda su programación a través de Video On Demand y Streaming en directo. Hasta la fecha, este canal de televisión que había sido un cliente fiel de VSN desde 2011, utilizaba en sus operaciones diarias un amplio espectro de productos de VSN: desde la ingesta y el sistema de gestión de contenidos (MAM), hasta el archivo y almacenamiento, el sistema de Noticias y la solución de continuidad MCR. Es decir, Roya TV ha estado esencialmente trabajando con el sistema broadcast end-to-end de VSN durante los últimos años: una solución que ahora está aún más completa si cabe gracias a la última adquisición del sistema VSNWebTV.

VSNWebTv en Roya Tv

El desafío

Hoy día las audiencias de televisión quieren consumir cada vez más contenido desde un número de dispositivos y plataformas creciente, y ésta es la razón principal por la que Roya TV deseaba cambiar y aceptar este reto digital tan pronto como fuera posible.

El requisito principal con el que contaba el canal era, por tanto, adquirir tecnología de publicación de vídeo a través de Internet que le permitiera pasar del negocio de televisión tradicional lineal hacia el nuevo entorno digital donde las audiencias no paran de aumentar hoy día. Por ello, Roya TV necesitaba encontrar una solución de creación y envío de contenido multiplataforma, con capacidad de emitir vídeo por streaming que estuviera enfocada simultáneamente a pequeñas y grandes pantallas. Además, la solución debía poder ajustarse a los diferentes requisitos de formato asociados a cada tipo de plataforma y ser un sistema escalable que permitiera dar respuesta a las necesidades futuras del canal.

En 2016 la confianza de Roya TV hacia VSN no decreció, sino todo lo contrario: aumentó aún más cuando el canal de televisión decidió adquirir la nueva plataforma de VSN para VoD y Streaming, VSNWebTV, con el objetivo de dar respuesta al citado reto de creación y publicación de contenido en entornos multiplataforma. Gracias a la existencia en el canal de la solución VSNExplorer Media Asset Management (MAM) y su integración nativa con VSNWebTV, todos los assets del canal pueden ser así distribuidos directamente a estas nuevas plataformas.

El sistema VSNWebTV instalado en Roya TV le ofrece al canal no sólo la posibilidad de contar con un nuevo servicio de Video On Demand en su página web, sino también la de llevar a cabo retransmisiones en directo de eventos y programación de televisión desde virtualmente cualquier dispositivo disponible en el mercado (dispositivos IOS, Tablets Android y smartphones, Smart TV…) gracias a su funcionalidad avanzada de Live TV Streaming. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el broadcaster jordano ha sido capaz de ampliar su cobertura, así como incrementar el visionado de su contenido.

Por último, el nuevo sistema instalado VSNWebTV también permite al canal distribuir automáticamente todo su contenido a través de redes sociales como Youtube, Facebook o Twitter, gracias a su integración con la sofisticada funcionalidad de VSNExplorer para automatización de flujos de trabajo de la media. Asimismo, la implementación de una librería robótica Qualstar con 3 drives LTO-6 y su integración con VSNExplorer dentro del proyecto facilita el movimiento de assets de Roya TV desde el almacenamiento online hasta el archivo, mejorando así la distribución de contenido en todas las plataformas y dispositivos anteriormente mencionados.

Gracias a la implementación de esta solución de VoD y Streaming, VSN ha ayudado a Roya TV a mejorar una vez más su productividad y eficiencia, a la vez que le permitido llevar su modelo de entrega de contenido hacia un nuevo nivel: pasar del broadcast end-to-end tradicional que cubre el ciclo de vida completo de la media y los flujos de trabajo a cualquier lugar que puedas imaginar.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 1 Dec, 2016
• Раздел: Проблема, Медиа-менеджмент, ИП