ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/20/siemens-recibe-un-emmy-tecnico-por-su-contribucion-a-la-television-desde-1876/

Ya a finales del siglo XIX, el fundador de Siemens, Werner von Siemens y su hermano William crearon lo que llamaron un ojo artificial… la primera cámara, con apenas un píxel de resolución.

La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglas en inglés) ha reconocido a Siemens con un Emmy técnico por su contribución a la televisión moderna.

Ya en 1876 el fundador de Siemens, Werner von Siemens y su hermano William crearon lo que llamaron un ojo artificial. El ojo comenzó como una esfera hueca con una lente de vidrio convencional. Pero a medida que la luz pasaba por ella, interactuando con la conductividad eléctrica del selenio, se convirtió en una cámara electrónica de un píxel. Este descubrimiento impulsó la invención de la televisión, pero, durante más de un siglo, el ojo artificial quedó fuera de los relatos históricos. Un escritor lo describió como “la única invención más grande de la que nadie ha oído hablar nunca”.

Laszlo Gaspar, vicepresidente de ventas globales, medios y entretenimiento de Siemens, destaca que “Werner von Siemens fue uno de los grandes inventores del siglo XIX, pero el alcance y la importancia de sus logros se pasas a veces ​​por alto. Él desarrolló el primer cable transatlántico, provocando una nueva era de comunicación global.Su máquina de dínamo fue fundamental en el desarrollo de la electrificación.Y ahora, gracias a la Academia, más gente sabrá que un hombre nacido hace doscientos años que generó el primer píxel entre los miles que componen las emisiones de alta definición de hoy”.

Hoy en día, Siemens sigue siendo parte de la evolución de la televisión. Por ejemplo, Smart Video Engine es la plataforma de video online de Siemens Convergence Creators que permite a los broadcasters dirigirse a la próxima generación de audiencias extendiendo su alcance a través de plataformas Over the Top Television y Television Everywhere. Entre otros clientes de todo el mundo, el popular canal alemán de televisión infantil Super RTL se basa en la tecnología de Siemens Convergence Creators para su exitoso servicio de entretenimiento de video para niños, ofreciendo contenido de alta calidad a una audiencia móvil creciente.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 20 Jan, 2017
• Раздел: Бизнес, Телевидение