ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/30/christie-alcanza-el-medio-millar-de-instalaciones-de-vive-audio/

Con su introducción de la primera matriz lineal parabólica del mundo, esta innovadora línea de producto de Christie está pensada y fabricada expresamente para el entorno cinematográfico.

Con quinientas instalaciones de Vive Audio, Кристи consolida su exitoso sistema de sonido para cine. Ha sido el complejo Cinemex Mundo E, Ciudad de México, la instalación que alcanza el medio millar de proyectos con esta innovadora tecnología. Con sus 19 salas, el complejo Cinemex Mundo E consuma además la trigésima instalación conjunta de Christie Vive Audio y Dolby Atmos, bajo su marca CinemeXtremo PLF, a lo que se suma la primera instalación de proyección láser RGB de Christie del país.

Rolando Maggi, director de infraestructura del Grupo Cinemex, ha asegurado que el exhibidor se centra “en la innovación continua, invirtiendo en las mejores tecnologías y en las instalaciones más modernas. Nos encanta ofrecer a nuestros clientes unas experiencias inolvidables. Al completar la instalación número 30 de CinemeXtremo con Christie Vive y Dolby Atmos, incluimos también la tecnología de proyección láser RGB de Christie, reforzando con ello el compromiso permanente contraído por Cinemex con sus espectadores de ofrecerles en nuestras salas la última tecnología cinematográfica”.

Por su parte, Patrick Artiaga, director de desarrollo de negocio para Christie Audio, destaca que “llevamos ya 500 instalaciones del sistema Christie Vive Audio, y estamos orgullosos de dar apoyo a los exhibidores con nuestra amplia gama de altavoces de las series LA y LS y de amplificadores CDA Clase D. Christie ha desarrollado los productos Vive Audio específicamente para ayudar a los cineastas a lograr sus objetivos creativos y a los exhibidores a cumplir con sus requisitos de rendimiento y resultado”.

El 18 de enero, Christie ofreció una demostración tecnológica en el complejo Universal CityWalk AMC Theatre de Universal City, California. Con 19 salas, Universal CityWalk AMC ofrece a sus espectadores proyección láser 4K RGB de Christie y sonido Christie Vive Audio con Dolby Atmos en todas las salas.

Con su introducción de la primera matriz lineal parabólica del mundo, la innovadora línea de producto Vive Audio de Christie está pensada y fabricada expresamente para el entorno cinematográfico. El sistema Christie Vive Audio ofrece una experiencia sonora extraordinariamente precisa, potencia al máximo el rango dinámico del audio para cine digital DCI y es compatible con formatos líderes como Dolby Atmos o el sonido surround 7.1 y 5.1. Christie Vive Audio ofrece la eficiente tecnología ribbon driver (motores de cinta) y un singular diseño de matriz lineal en caja única, garantizando una cobertura excepcionalmente uniforme en tipo de salas. El sistema está rápidamente abriéndose paso en todo el mundo como el próximo estándar en sonido inmersivo para cine.

Un año de éxitos

El último año ha sido clave para el despegue de Christie Vive Audio en todo el mundo. Esta tecnología está ya en cines de 34 países, un éxito que confirma el apoyo que da a 15 instalaciones de Dolby Cinema de todo el mundo, como la instalación de investigación y desarrollo de Dolby Vine en Hollywood.

Kino Seehof, un cine de la localidad suiza de Zug, llevó recientemente a cabo una instalación de su sistema de sonido, seleccionando Christie Vive Audio por ser la opción que ofrecía una mejor respuesta a su necesidad de contar con una calidad de sonido óptica en un sistema de audio versátil.

“Cualquiera puede reproducir un sonido a todo volumen, pero para mí era importante contar con un sistema audio que reprodujera los tonos en todos sus matices y crear así una experiencia plenamente inmersiva”, explica Thomas Ulrich, propietario de Kino Seehof. “Ya habíamos tenido buenas experiencias con Christie cuando actualizamos la tecnología de proyección digital con el Christie CP2220”.

“Nuestra meta era ofrecer una experiencia cinematográfica perfecta, en lo visual y en lo acústico, en las 221 localidades de la sala, y lo conseguimos incorporando el sonido Vive Audio a la proyección de Christie. La respuesta de la audiencia no ha podido ser más positiva””, concluye Ulrich.

Como resultado, el público de Seehof disfruta ahora de un sonido nítido y de alta finalidad tanto en las películas comerciales como en las de cine de autor o en contenidos alternativos.
Pero la utilidad de Christie Vive Audio no se circunscribe a las salas de cine. En la actualidad se encuentra instalado también en centros educativos, como la Escuela de Cine de la University of Southern California o el Morehouse College, y en numerosos lugares de culto.

En palabras de Rod Stoddard, presidente de Christian Sound Services, “la tecnología ribbon driver de Christie Vive Audio y su eficaz diseño de matriz lineal ofrecen una cobertura excepcional y una gran claridad en los diálogos, por lo que es el mejor sistema de sonido para los templos y casas de culto de nuestra cartera de clientes. Gracias a su eficacia, con menos altavoces ofrecemos mejores resultados y un sonido más nítido”.

También estudios de posproducción, como Mocha Chai Laboratories (MCL), primer laboratorio de cine totalmente integrado de Singapur, se benefician del sistema de sonido para cine Christie Vive Audio. MCL actualizó su modernísima sala de doblaje incorporando Vive Audio, asegurando así las mejores capacidades de audio para cine en sus tareas de posproducción.

“Somos un estudio de posproducción, y la calidad y el rendimiento del audio son para nosotros de importancia capital. Se trata de asegurar que los cineastas alcanzan sus objetivos en lo que a sonido se refiere”, explica Yee-Wei Chai, fundador y director ejecutivo de MCL. “De Christie Vive Audio nos impactó su claridad y su perfección en el detalle sonoro”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 30 Jan, 2017
• Раздел: Аудио, Кино