ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/18/la-alianza-entre-atresmedia-y-unidad-editorial-abre-un-nuevo-modelo-de-explotacion-cruzada/

Ambos grupos de comunicación firman un acuerdo para reforzar sus respectivas ofertas deportivas y facilitar las sinergias de contenidos editoriales.

Acuerdo Unedisa - Atresmedia

Desde esta misma noche de 23.30 a 01.30 horas los oyentes del espacio deportivo El transistor podrán seguir el programa dirigido por José Ramón de la Morena a través de Radio Marca, además de su habitual emisión en Onda Cero.

Esta emisión en simultáneo es la primera consecuencia de una alianza firmada entre los grupos Atresmedia, que engloba a Antena 3, LaSexta, Onda Cero y Mega, y Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión. La firma del acuerdo la han plasmado José Ramón de la Morena, y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo.

Esta alianza vendría a abrir una senda de colaboración que podrían seguir otros grupos en la explotación cruzada de contenidos audiovisuales por parte de medios a priori competencia.

De la Morena se ha mostrado muy satisfecho por esta alianza entre los dos grupos de comunicación. “Tengo muchísimas ganas de saludar desde El transistor a los oyentes de Radio Marca, que desde hoy mismo ya son de esta familia que cada noche aparta sus problemas para dedicarnos un rato, para dedicarle un rato a la radio deportiva… Espero no defraudarles, y también espero poder contarles –igual que he hecho hasta ahora– las grandes gestas del deporte español, que seguro están por venir”.

Por su parte, Gallardo ha expresado que esta unión supone “una alianza muy positiva que nos ayuda a fortalecer nuestra posición de liderazgo en todos los soportes. La intención ahora es enriquecer aún más este acuerdo con proyectos editoriales conjuntos de forma puntual. Se trata de un gran salto cualitativo para nuestra renovada Radio Marca que, de la mano de Edu García se ha posicionado como una indiscutible referencia en el sector”.

Sinergias de contenidos

Esta iniciativa es también la base de una estrategia de sinergias entre los diferentes soportes de Marca (prensa, radio e Internet) y las áreas de deportes del grupo Atresmedia.

El director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, ha manifestado que con este acuerdo se ofrece “la mejor programación deportiva a los oyentes de Radio Marca”.

Cabrerizo ha indicado que “Marca potencia así su presencia en radio, que se complementa con la mejor oferta digital y en papel, fortaleciendo su posición de liderazgo en información deportiva”.

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha explicado que “esta alianza nos va a permitir establecer sinergias muy positivas entre Marca y Atresmedia; sinergias de las que, sin duda, los principales beneficiados serán los espectadores, los oyentes, los lectores y los usuarios web”.

Osorio también ha destacado que “la llegada de José Ramón de la Morena a la antena de Radio Marca es un proceso natural, que garantiza una mayor difusión de El transistor de Onda Cero, a la vez que permite a la cadena de Unidad Editorial dar un paso más en la consolidación de su formidable parrilla de programación, incorporando el mejor programa de la radio deportiva”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Apr, 2017
• Раздел: Бизнес, Радио

Другие статьи по теме