ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/23/avid-coloca-a-la-nube-en-el-centro-de-su-estrategia-colaborativa/

La plataforma Media Central estará disponible en la nube gracias a una alianza estratégica alcanzada con Microsoft. Además, los usuarios de Pro Tools contarán ahora con la potencia del cloud mientras que los incipientes usuarios de Media Composer contarán con un editor totalmente gratuito.

Avid Connect 2017

Louis Hernández Jr., CEO de заядлый, ha sorprendido al inicio de este NAB 2017 al anunciar durante la convención Avid Connect que la plataforma Media Central estará disponible en la nube gracias a una alianza estratégica alcanzada con Майкрософт. Para ello, Avid ha rediseñado toda la experiencia de usuario.
“Entendemos que los mayores desafíos de la industria de producción audiovisual es la capacidad de crear u distribuir más contenidos con menos recursos. La implementación en nube es esencial para responder a este objetivo”, comentó Hernández.

Durante el evento, Scott Guthrie, vicepresidente de Microsoft Cloud, añadió que “somos una empresa serie y comprometida con el futuro de computación en nube y nos enorgullece que una de las más importantes empresas de tecnología de media del mundo cuente con nosotros”.

Dos funciones de esta nueva plataforma ya podrán verse durante este NAB. Una de ella es la nueva interfaz de usuario responsiva pensada para que sea accesible desde cualquier dispositivo. El sistema aporta un diseño fluido y capacidades mejoradas de búsqueda y preview, permitiendo al usuario encontrar clips de media directamente en el almacenamiento principal, en cualquier lugar, haciendo búsquedas de metadatos, palabras-clave o incluso clips de audio.

Además, la herramienta es capaz de exportar los vídeos a un timeline de premio y sincronizar con otras herramientas de la plataforma.

Otra novedad que ha llamado la atención de cuantos asisten a este NAB 2017 son las versiones de Media Composer pensadas para cloud. Durante Avid Connect 2017 se demostró el uso del software de edición con tres opciones. La primera con el software instalado en un MacBook Pro editando clips de media almacenados en nube. La segunda, en una máquina que no poseía el sistema instalado, pero con plenas capacidades de edición utilizando el sistema Virtual Machine (o sea, trabajando con un servidor en una nube privada) y, por fin, corriendo en una tableta Microsoft Surface en Virtual Machine en nube pública.

Hernández Jr. destacó que vivimos tiempos de cambios sin precedentes en los que se ha multiplicado por cuatro la creación de contenidos, por diez el número delas plataformas de distribucióny ha crecido en 50% el consumo de contenidos. Todos estos cambios responden a una filosofía común, que resumió Hernández Jr.: “adaptarse o morir”. Por ello, Avid ha reunido a cientos de profesionales de la industria para hablar del “ahora”, “lo nuevo” y “el futuro”.

El CEO de Avid subrayó también el papel que en este contexto de cambio juega escuchar a la industria. De ahí, la importancia de la Avid Customer Association que cuenta ya con más de diez mil miembros en 109 países.

El I+D resulta también un elemento clave, por lo que Avid invierte más de 300 millones de dólares en desarrollo tecnológico. Solo en los últimos cuatro años ha registrado 37 patentes (el 20% de las patentes de la industria).

En cuanto a colaboración, el CEO de Avid destacó que los retos pasan por crear contenidos de la más alta calidad, distribuyéndolos a más dispositivos y canales, maximizando y protegiendo a la par el valor de los activos. También es clave en estos nuevos tiempos asegurar la eficiencia operacional.

Avid Connect 2017

Apuesta por la nube

Hernández Jr. admitió que “hemos diseñado nuestras ofertas de la nube de modo que complementen lo que nuestros clientes ya tienen actualmente desplegado en sus instalaciones, permitiéndoles añadir simplemente herramientas, flujos de trabajo y servicios en la nube en la medida necesaria, aprovechando la inversión que ya han realizado. Consideramos que la nube inaugurará una nueva y emocionante era en el sector de los medios de comunicación, abriendo las puertas a nuevas posibilidades operativas y oportunidades estratégicas. Y con Avid, nuestros clientes podrán emprender este viaje a la nube a su manera y a su ritmo”.

Avid ha revelado importantes avances en todos sus paquetes de productos y amplía MediaCentral Platform a la nube, presenta flujos de trabajo 4K/IP “end-to-end”, mejora los flujos de trabajo inmersivos y amplía el ecosistema de partners de conectividad – proporcionando innovaciones para estudiantes y futuros artistas, instituciones educativas, profesionales de la creatividad y empresas de medios de comunicación

Las empresas de medios de comunicación podrán así capitalizar la eficiencia, agilidad, flexibilidad y escalabilidad que facilita la nube gracias a las nuevas aplicaciones basadas en la nube, los servicios para medios y la infraestructura bajo demanda. Para posibilitar una innovación constante en este ámbito, Avid ha anunciado la designación de Microsoft como su socio preferente para la nube pública.

Al ampliar Avid MediaCentral Platform a la nube en Microsoft Azure, las empresas de medios de comunicación disponen ahora de total flexibilidad para crear, distribuir y rentabilizar sus contenidos utilizando la modalidad de despliegue que más les convenga. Con independencia de su modelo de despliegue —ya sea en instalaciones, en centros de datos privados, en la nube pública o en una combinación híbrida— las empresas de medios de comunicación de todo tipo y tamaño disfrutarán de la misma experiencia como usuarios, la misma potencia de flujo de trabajo, velocidad y eficiencia, y las mismas capacidades de colaboración a las que Avid les tiene acostumbradas. Además, los usuarios actuales de MediaCentral disponen ahora de un sencillo acceso a la nube, aprovechando la inversión que ya han realizado.

Con aplicaciones de cliente de Avid compatibles con la nube, podrá adquirirse software bajo licencia para que funcione en instalaciones, en un centro de datos en una nube privada, así como en la nube pública a efectos de flexibilizar el despliegue e intensificar el aprovechamiento.

Destacar también el lanzamiento de Avid MediaCentral Cloud UX. una nueva aplicación online ofrece al usuario una experiencia completamente rediseñada y con una excelente capacidad de respuesta en MediaCentral Platform, permitiendo a cualquier persona buscar, explorar, editar, colaborar, publicar y acceder a contenidos de forma muy rápida e intuitiva desde cualquier estación de trabajo, ordenador portátil o dispositivo móvil.

Las aplicaciones de Avid Media Suite, incluyendo Interplay Production, Interplay MAM, iNews y Social Media Hub, así como Maestro y 4Designer, están haciéndose compatibles con la nube con opciones de licencia para que funcionen en instalaciones, en un centro de datos privado y en la nube pública.

Para dotar de una eficiencia aún mayor a los usuarios de MediaCentral Platform, Avid ha introducido nuevos servicios para medios, incluyendo el servicio Unified Avid Dialogue Search que utiliza tecnología exclusiva de indexación fonética para permitir la realización de búsquedas por palabra clave en diversas bibliotecas de contenido; y Avid Illuminate que verifica de forma automática subtítulos, audiodescripciones e idiomas en contenidos para cumplir con rapidez y precisión las normas aplicables en materia de emisión audiovisual y garantizar la calidad.

Avid Dialogue Search proporcionará una plataforma de búsqueda escalable que permite a los usuarios localizar clips a partir de palabras o frases habladas entre todos los archivos, sistemas de gestión de activos de medios y sistemas de gestión de activos de producción, mientras que Avid Illuminate proporciona un sistema de garantía de calidad basado en archivos para verificar subtítulos, audiodescripciones e idiomas.

Por otra parte, el nuevo MediaCentral Infrastructure Management Layer permite a las organizaciones escalar sus recursos, añadir nuevas capacidades y optimizar su almacenamiento, potencia informática y ancho de banda en toda la empresa.

Con su arquitectura abierta y sus Connectivity Toolkit APIs, MediaCentral permite conectar de forma sencilla herramientas, tecnologías y servicios de terceros partners de conectividad con la plataforma para racionalizar los flujos de trabajo.

Para incrementar la agilidad en los negocios, Avid ofrece ahora contratos para empresas con opciones flexibles para adquirir licencias empresariales, permitiendo que las empresas de medios de comunicación disfruten de las economías de escala acumulando el gasto en los diferentes departamentos y ubicaciones.

Pro Tools, una actualización revolucionaria

Dana Ruzicka, Chief Product Officer de Avid, se mostró convencido en Avid Connect 2017 que una de las claves de éxito del crecimiento de la compañía es que gracias a sus soluciones los “profesionales independientes puedan aportar su creatividad e ingenio de forma colaborativa”.

Pro Tools, la popular herramienta para mezcla de audio, no podía escapar a este espíritu colaborativo. Por ello, nace ahora su implementación en nube. Aún en su fase de lanzamiento, en este momento ya se está utilizando Pro Tools en la nube en cinco mil proyectos en los que colaboran y comparten ingenio artistas de todo el mundo.

Una de las mejoras más significativas en la nueva versión de Pro Tools HD y S6 es el soporte nativo para Долби Atmos, mejorando así las capacidades de la herramienta para la edición de sonido inmersivo. Con una profunda integración de Dolby Atmos en Pro Tools, los profesionales de la postproducción de audio ya pueden crear complejas mezclas multicanal para cine, televisión, música y videojuegos con mayor facilidad en el formato de audio inmersivo de Dolby.

Avid Connect 2017

Media Composer al alcance de todos

Con más de un centenar de mejoras implementadas en la plataforma de edición Media Composer en apenas un año, Avid ha dado el campanazo en esta feria al anunciar el lanzamiento de Media Composer First, la versión totalmente gratuita para quienes comienzan en el mundo de la edición de contenidos, ahora con soporte para nube.

Avid Media Composer First permite a futuros profesionales de la creatividad, a estudiantes y a quienes están iniciando su carrera profesional acceder de forma gratuita a las mismas herramientas creativas que utilizan los cineastas y creadores de programas de televisión más exitosos del mundo.

Por otro lado, el nuevo programa Avid Media Campus ofrece una alianza más reforzada con Avid y opciones flexibles de despliegue y compra de licencias por volumen para ayudar a los educadores a preparar mejor a la nueva generación de talentos creativos y profesionales de los medios de comunicación en sus carreras profesionales en el sector de los medios y el entretenimiento.

Avid Connect 2017

Integración con EVS

Quienes ha acudido a Avid Connect 2017 en NAB han podido comprobar cómo Avid Artist DNxIQ acelera los flujos de trabajo de vídeo. Con la amplia compatibilidad de formatos que ofrece esta nueva y potente interfaz de vídeo, desde SD hasta 4k, además de masterización universal, los profesionales del vídeo pueden responder con rapidez y facilidad a las cambiantes exigencias de los contenidos y adaptarse a una selección más amplia de canales y dispositivos.

Avid ha presentado también un anticipo de la nueva tecnología de servidores que permitirá a los profesionales de los medios incorporar nuevos flujos de trabajo 4K/UHD “end-to-end” para deportes en directo y producción de noticias.

En cuanto a almacenamiento cabe destacar que Avid Nexis ofrece ahora una mayor escalabilidad del ancho de banda y flujos de trabajo más amplios con Pro Tools, mejorando aún más la velocidad, eficiencia y colaboración para los equipos creativos.

Por último, el nuevo IPLINK para Avid MediaCentral UX permitirá a los usuarios de Avid explorar, realizar búsquedas y trabajar con medios de ЕВС dentro de la plataforma MediaCentral en flujos de trabajo de deportes en directo, noticias y entretenimiento.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 23 Apr, 2017
• Раздел: Хранилище, Аудио, Проблема, Медиа-менеджмент, Рекомендуемый специальный PA, Постпро

Другие статьи по теме