ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/03/blackbird-un-antes-y-un-despues-en-la-produccion-con-vehiculos/

Epic Games pretende revolucionar la producción de spots y películas en las que intervengan vehículos rodados gracias a una “auto-plataforma” que encajará como un guante con cualquier coche en postproducción.

Blackbird (Foto: Epic Games)

Epic Games, desarrolladora del popular motor para videojuegos Unreal Engine, está dispuesta ahora a aplicar su tecnología en la producción cinematográfica y publicitaria. La compañía sorprendió en NAB 2017 con la presentación de Blackbird, una “auto-plataforma” que pretende revolucionar el rodaje con vehículos.

Habitualmente, los rodajes con coches suelen suponer una gran complejidad debido a la velocidad del vehículo, los puntos de foco, reflejos…, y en el caso de producciones publicitarias la propia disponibilidad del modelo final para su uso en el spot o la necesidad de contar con coches con diferentes acabados.

Blackbird (Foto: Epic Games)Ahora, gracias a Blackbird y el motor Unreal Engine, Epic Games en colaboración con las productoras The Mill, JemFX, Performance Filmworks y Keslow, hará posible desarrollar ambiciosos proyectos con vehículos.

Blackbird es una “auto-plataforma” que permite ajustar su chasis para que coincida con la longitud y la anchura exacta de casi cualquier coche, lo que permite la grabación en cualquier momento y lugar, sin necesidad del coche real. Con un motor eléctrico, el Blackbird puede ser programado para imitar la aceleración y desplazamiento de cualquier coche, además de ofrecer una suspensión ajustable para cambiar la altura, la rigidez y la amortiguación, replicando las características del vehículo a imitar.

Blackbird (Foto: Epic Games)El vehículo, que parece sacado de Mad Max con códigos QR, es capaz de capturar imágenes de alta calidad y datos gracias a un conjunto de cámaras y sensores. Una combinación de varias cámaras RED con grabación HDR y un escaneo de imágenes en 3D crea una versión virtual del entorno que posteriormente con ayuda de Unreal Engine configurarán el escenario del rodaje. La ventaja del uso de Unreal Engine es que tanto el director como el director de fotografía podrán realizar ajustes optimizados ajustándose al resultado final durante la propia grabación.

Este interesante desarrollo se ha empleado por vez primera en The Human Race, un corto comercial producido por The Mill para Chevrolet.

The Human Race

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 3 May, 2017
• Раздел: Водосбор, Постпро

Другие статьи по теме