ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/29/empresas-tecnologicas-inversores-y-coproductores-se-animacion-videojuegos-y-transmedia-se-daran-cita-en-3d-wire-2017/

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media presenta como novedad este año que la convocatoria de proyectos de animación y videojuegos nacional pasa a ser lusoespañola tras el focus on Portugal que tuvo lugar la edición pasada.

3D Wire 2017

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, abre las convocatorias de proyectos para su 9ª edición que tendrá lugar en Segovia (España) del 2 a 8 de octubre de 2017.

Como novedades este año la convocatoria de proyectos de animación y videojuegos nacional pasa a ser lusoespañola tras el focus on Portugal que tuvo lugar la edición pasada; y se abre una nueva convocatoria internacional de series de animación on line con Átomo Network como principal colaborador.

De esta manera la edición 2017 de 3D Wire albergará 3 diferentes convocatorias de proyectos: proyectos de animación y videojuegos lusoespañoles; proyectos transmedia & new media europeos; y proyectos de series de animación on line internacionales. Todas ellas tienen como deadline el 28 de julio.

Sólo tendrán validez los proyectos de empresas o productoras registradas en territorio español o portugués. Se podrán presentar como máximo 3 proyectos por empresa. Se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos, así como apps y proyectos desarrollados en virtual reality donde la animación tenga una presencia notable.

En la categoría VR (Realidad Virtual) podrán participar tanto cortometrajes o piezas audiovisuales de carácter narrativo, como experiencias o videojuegos.

Además de poder optar a diferentes reconocimientos, varios proyectos podrán ser seleccionados para recibir asesoramiento empresarial y creativo de sus trabajos por expertos internacionales en animación y videojuegos, con diferentes perfiles profesionales (productores, distribuidores, compradores, publishers, televisiones, etc.).

El ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego, videojuego VR y app, respectivamente. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Por su parte, Movistar+ apoya por segundo año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2018 ó 2019 del Mercado 3D Wire. La pasada edición este reconocimiento lo obtuvo Soy una tumba de Khris Cembe.

Soy una tumba

Transmedia y new media

3D Wire tiene una particular perspectiva en la que la animación, los videojuegos y los new media crean uniones fusionándose en una única industria mucho más potente. Además, comprende que el desarrollo de estos sectores profesionales implica a nuevos agentes y participantes. Por otro lado, la forma en que consumimos y compartimos contenidos está en continuo cambio, siendo cada vez más interactiva. Así, los proyectos ya no se conciben como animación o videojuegos en un sentido unilateral, sino como productos transmedia; lo que también involucra nuevas tecnologías y avanzados soportes como la realidad aumentada, impresión 3D, gamificación, app toys, wearables…

El objetivo principal de esta convocatoria, es fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

Se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos.

Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.

Series online

3D Wire dedica esta nueva convocatoria a series de animación on line abierta a todo el mundo. Átomo Network, como principal colaborador, concederá una serie de reconocimientos a las mejores series de animación on line: Átomo Network Award, a la mejor serie web en cualquier idioma diferente al castellano; y Premio Robot Atómico, a la mejor serie web en idioma castellano.

Para ambos premios la serie deberá ir dirigida a un target Kids (6-11), Teen (12+) o adulto (18+), pero en ningún caso a series Preschool. Y será imprescindible que haya al menos 5 episodios producidos para optar a este premio.

El Átomo Network Award incluye la estatuilla de Átomo, el doblaje y publicación de la serie en Español (neutro) en Átomo Network Channel y la opción de co-producción en caso de publicación exitosa de la serie.

El Premio Robot Atómico incluye la estatuilla de Átomo, un adelanto de 500$ por la serie y un acuerdo de distribución para publicarla en Átomo Network Channel, con el posterior reparto de ingresos entre la serie y Átomo Network. El reconocimiento de Átomo Network incluye la opción de co-producción en caso de publicación exitosa de la serie.

Estos reconocimientos se otorgarán entre aquellos proyectos de serie de animación on line que expresen su deseo de participar y acepten las condiciones de los premios Átomo Network (arriba mencionadas).

Además 3D Wire y Átomo Network concederán el Átomo Grand Prix, a la mejor serie web presentada en el Festival, premiando el mérito técnico y artístico. La serie ganadora recibirá la estatuilla exclusiva de Átomo Network y 3D Wire.

Presentación de proyectos

De los proyectos recibidos en las tres diferentes categorías se hará una selección que se publicará en el catálogo del Mercado 3D Wire con el fin de promocionar y ayudar a la distribución. La publicación se distribuye en los principales festivales y mercados internacionales de animación, videojuegos y new media además de su distribución online de manera gratuita que cada año llega a más de 7.000 profesionales del sector.

De entre los proyectos seleccionados se escogerán varios proyectos para ser presentados de la mano de sus autores durante 3D Wire 2017. En pasadas ediciones se han presentado proyectos de la talla de The Reward del estudio de animación danés Sun Creature Studio, uno de los proyectos de animación con más éxito en Kickstarter; el largometraje belga Jack and the Cuckoo-Clock Heart del productor Eric Goossens, ganador del Premio Cartoon Tributes a Mejor Productor de Animación de Europa 2014; y поймать флаг de Enrique Gato, una de las películas de animación españolas más taquilleras de la historia.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 29 Jun, 2017
• Раздел: Кино, События, Телевидение