ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/10/los-futbolisimos-inicia-su-rodaje-con-miguel-angel-lamata-en-la-direccion/

Basada en la primera novela de la serie de libros del mismo nombre, la película es una producción de Los futbolísimos AIE, Atresmedia Cine, Chester Media Producciones y Wandermoon.

Los futbolísimos (Foto: Carlos Martín)

A lo largo de ocho semanas y hasta el próximo 2 de septiembre tendrá lugar el rodaje de Los futbolísimos, una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que están a punto de entrar en la adolescencia.

Dirigida por Miguel Ángel Lamata (Nuestros amantes, Tensión sexual no resuelta, Isi/Disi: Alto Voltaje, Una de zombis) y con Gustavo Ferrada (Los Futbolísimos AIE), Rosa Pérez (Atresmedia Cine), José Alberto Sánchez (Chester Media Producciones) y Fernando de Miguel (Wandermoon) como productores ejecutivos, el rodaje transcurrirá en distintas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.

Roberto Santiago, Pablo Fernández y Miguel Ángel Lamata firman el guion de la película, basada en la famosa colección de libros de SM que lleva vendidos más de 1.300.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: El misterio de los árbitros dormidos, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo. Los futbolísimos nace en 2013 manteniéndose desde entonces en la lista de libros más vendidos de la literatura infantil y juvenil. El éxito de esta colección entre los más jóvenes ha traspasado nuestras fronteras. Se han traducido y adaptado a varios países con una buena acogida: Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.

Tras un exhaustivo casting entre cerca de 5.000 niños, la pandilla de Los futbolísimos formada por Pakete, Helena, Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnarán los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego. Por su parte, Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorfe Usón,y Toni Acosta interpretarán los personajes adultos de la película.

En el apartado técnico, Los futbolísimos cuenta con grandes nombres del cine español como Teo Delgado en la dirección de fotografía; Fernando Velázquez que compondrá la B.S.O. (ganador de un Goya a la Mejor Música Original por Монстр приходит ко мне); César Macarrón en la dirección de arte (ganador de un Goya por La gran aventura de Mortadelo y Filemón), o Nacho Blasco en montaje.

La distribución en salas de toda España correrá a cargo de Paramount Pictures Spain y las ventas internacionales del filme las llevará a cabo Film Factory.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 10 Jul, 2017
• Раздел: Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме