ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/22/veronica-la-nueva-pelicula-de-paco-plaza-mezclada-en-ad-hoc-studios/

Ad Hoc Studios ha puesto a disposición del equipo de ‘Verónica’ sus amplias instalaciones de Madrid (15.000 m²) durante 22 días para las mezclas de sonido, que cuentan con la peculiaridad de haber recuperado los equipos analógicos.

Вероника

El director Paco Plaza ha confiado en Ad Hoc Studios para la mezcla de su nueva película, Вероника, que llegará a los cines españoles el próximo 25 de agosto. Producida por Apache Films, el film ha sido seleccionado para el Festival de Toronto en el apartado de cine contemporáneo internacional.

El director, especializado en cine de terror, regresa a la pantalla con una historia inspirada en varios casos reales y ambientada en el Madrid de los años 90. La trama gira en torno a una adolescente que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Paco Plaza y Fernando Navarro firman el guion de la película protagonizada por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, acompañados de Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

Cartel VerónicaAd Hoc Studios ha puesto a disposición del equipo de Вероника sus amplias instalaciones de Madrid (15.000 m²) durante 22 días para las mezclas de sonido, que cuentan con la peculiaridad de haber recuperado los equipos analógicos. La calidez del analógico convenció a Paco Plaza y al equipo de sonido de Вероника, encabezado por Gabriel Gutiérrez, y tanto diálogos como efectos han pasado por un Nagra mono. Según el director, “el sonido es el 50 por ciento de la información de una película, y en el caso de una película de terror es todavía más”. Вероника ha necesitado tres заядлый Pro Tools 12 HD con 7 tarjetas HDX sobre la mesa Avid S6.

Además, el silencio ha sido uno de los recursos más cuidados y utilizados en Вероника: “Queríamos una sensación acústica agradable, nunca apabullante, no agresiva, pusimos mucho cuidado en dosificar los silencios” declara Paco Plaza. El resultado final es una película de terror que revista los estándares del género y que crea un ambiente de tensión más allá de los recurridos sustos.

La experimentación en torno a la mezcla de sonido de Вероника se ha beneficiado de las salas ADR (122m²) de Ad Hoc Studios y de su amplia sala de cine (250m²). “En Ad Hoc te puedes sentar en una butaca y probar el resultado como si fueras un espectador, esto es una ventaja para mí porque me gusta terminar mi trabajo en una sala de cine” comenta Gutiérrez, quien ha contado con Nicolas de Poulpiquet para trabajar mano a mano en este proyecto.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Aug, 2017
• Раздел: Аудио, Кино, Постпро

Другие статьи по теме