ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/26/akamai-y-telefonica-juntas-para-ofrecer-la-mejor-experiencia-de-usuario-en-ott/

Ingesta con calidad broadcast, ultra baja latencia, informes de supervisión y red de recuperación automática son algunas de las ventajas que ofrece la tecnología de Akamai y que Telefónica brinda a sus grandes clientes.

Akamai - Telefónica IBC 2017

Como ha quedado patente en IBC 2017, Akamai está centrando todo su esfuerzo en que la experiencia del usuario en entornos OTT sean tan positiva, o incluso mejor, que en televisión lineal. En Ámsterdam pudimos comprobar las posibilidades que brinda su tecnología LiveOrigin que incluye cuatro componentes: ingesta con calidad de retransmisión, ultra baja latencia, informes de supervisión y red de recuperación automática. La combinación de estos componentes permite ofrecer el mismo nivel de calidad de streaming de vídeo lineal que el de la emisión televisiva tradicional.

También han quedado demostradas las capacidades de “eficiencia” de la tecnología de aceleración de contenido multimedia. Las aplicaciones pueden acceder a contenido de distintas rutas y orígenes. Cuando estas capacidades se habilitan, garantizan la recepción de contenido seguro por parte de los usuarios a través del origen más fiable disponible, directamente desde Akamai Intelligent Platform o mediante el streaming del contenido en un dispositivo cercano.

La aceleración de contenido multimedia de Akamai, presentada a principios de año, mejora el rendimiento multimedia distribuido mediante Internet para crear experiencias más atractivas para la audiencia online. Actúa como una extensión de las capacidades de distribución de contenido de Akamai, y puede habilitarse mediante la integración de tecnología directamente en una aplicación de vídeo para ofrecer una experiencia de distribución fiable y sólida a cada usuario final, independientemente de sus circunstancias o condiciones de la red local.

José Luis Muñoz, Acccount Executive de medios de comunicación en Akamai España, detalla en esta entrevista cómo las soluciones de aceleración de vídeo de la empresa tecnológica están logrando la más alta calidad independientemente de las condiciones de red. También hace un repaso a algunas de las nuevas iniciativas de Akamai en relación a streaming HDR, sincronización de múltiples ángulos de cámara o streaming a ultra baja latencia.

Por su parte, Begoña Goicoechea, Sales Manager Media Sector en Телефоника Испания, destaca la excelente relación que mantiene la operadora española con Akamai ofreciendo soluciones conjuntas avanzadas para el sector de media. Los grandes clientes de Telefónica se están beneficiando de herramientas como la monitorización de extremo a extremo mediante la cual es posible conocer en cualquier momento la experiencia real que tiene el usuario al recibir el contenido.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 26 Sep, 2017
• Раздел: ИП, Бизнес

Другие статьи по теме