ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/04/bit-experience-2017-el-contenido-sigue-siendo-el-rey/

Varios expertos comparten en un panel en BIT Experience sus experiencias sobre la evolución y transformación de los medios, la creatividad empujada al extremo, las nuevas fronteras para los diferentes mercados, así como las diferentes plataformas de distribución.

BIT Experience 2017

En el transcurso de una mesa redonda que ha tenido lugar en las jornadas BIT Experience varios expertos han compartido sus experiencias sobre la evolución y transformación de los medios, la creatividad empujada al extremo, las nuevas fronteras para los diferentes mercados, así como las diferentes plataformas de distribución.

En el panel, y bajo el título El contenido es el rey: audiencia, contenidos, plataformas…, han participado Elena Neira (La Otra Pantalla), Roger Casas Alatriste (El Cañonazo Transmedia), Pablo Romero (Tarkinia) y José Luis Muñoz (Akamai).

Romero ha destacado que la oferta audiovisual tiene ahora una “pista” más con la que inicialmente no se había contado ya que las redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter que pensábamos que eran complementarias a la oferta convencional, ahora están entrando de lleno en la compra de derechos audiovisuales.

Por el contrario ha recordado que “cuando hay una eclosión tecnológica, siempre da lugar a nuevos modelos de negocio y al desarrollo de la industria”.

BIT Experience 2017Por su parte, Roger Casas ha centrado su mensaje en la necesidad de que los nuevos players produzcan contenidos propios porque atraen a nuevas audiencias. Sin embargo, con ironía, ha afirmado que “aunque el contenido es el rey, un millenial se queda sin datos”.

José Luis Muñoz ha afirmado que conforme ha evolucionado la conectividad, ahora queremos que la experiencia de usuario online a la hora de consumir contenidos sea tan satisfactoria, o más, que en televisión. Además, ya ha recordado que la Red permite ofrecer ya contenidos 4K, realidad virtual o, incluso, calidad broadcast a muy bajo retardo. Además, “el medio es democrático y abierto a que todos los operadores puedan entrar. Sin embargo es un medio muy complejo para hacer llegar estas nuevas experiencias a la audiencia”.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), здесь.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 4 Oct, 2017
• Раздел: Бизнес, Рекомендуемый специальный PA, Телевидение