ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/10/asi-se-ha-rodado-la-nueva-entrega-en-realidad-virtual-de-el-ministerio-del-tiempo/

Future Lighthouse desarrolla ‘Ministerio VR: Salva el Tiempo’ que podrá disfrutarse en los principales dispositivos VR de alta gama, que permiten moverse y coger objetos para avanzar en la historia.

Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual

Tras el éxito de la primera experiencia, llega la nueva experiencia virtual de Министерство Времени que hará disfrutar a los fans más activos de la serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment. Promete nuevas misiones, más interactividad y nuevos enemigos en una experiencia inmersiva y a contrarreloj que se podrá disfrutar con las principales gafas y dispositivos VR de alta gama, de modo que el usuario puede ahora moverse y coger objetos para resolver los enigmas planteados. Salva el tiempo forma parte del universo transmedia de la serie, con una historia que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada.

El director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE, Ignacio Gómez, ha presentado que este proyecto es “un pequeño thriller con el que se ha querido hacer una experiencia en la que el fan tenga protagonismo e interactúe con los protagonistas. Buscábamos hacer algo más participativo e interactivo donde el espectador tuviera más autonomía. De esta forma no habrá dos personas que tengan la misma experiencia”.

Javier Olivares, creador de Министерство Времени y coguionista del capítulo, ha valorado de esta experiencia el hecho de que comparte con la serie una de sus características esenciales, ser pionera al ofrecer una manera nueva de ver las cosas. Para ello, ha explicado, “hay que escribir distinto y plantear las cosas de otra forma. Es un territorio apasionante que obliga a directores y guionistas a plantearse muchas cosas”.

“De esta nueva experiencia, con respecto a la anterior, que era más pasiva, “el salto cualitativo es impresionante. Como usuario tienes que decidir lo que ocurre y no siempre ganas”, ha añadido el coguionista del capítulo Pablo Lara.

Генеральный директор Future Lighthouse, la empresa que al igual que en la primera entrega en VR ha desarrollado el proyecto, Roberto Romero, ha destacado que “es importante para una televisión pública empujar la innovación y no poner límites, acompañar al espectador para que pueda ver el futuro”.

El guion de este episodio virtual ha sido escrito por Pablo Lara y por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie que ya participó en un cameo en el primer episodio virtual. Dirigida por Pablo Lara y Rafa Pavón, la historia cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.
Una producción de RTVE, Onza Entertainment y Future Lighthouse, el estudio que desarrolló la experiencia para el primer episodio, que recibió elogios, críticas internacionales y premios.

Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual

Experiencia inmersiva

Los seguidores de Министерство Времени serán partícipes de la premiada serie de La 1 gracias a esta nueva experiencia inmersiva en la que se convertirán en uno de los protagonistas de una misión contra el tiempo. Ministerio VR: Salva el Tiempo es una experiencia única en realidad virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer varios de los lugares del Ministerio.

El ministérico cruzará las puertas del tiempo y, una vez sumergido en la realidad virtual, se verá atrapado en una trama a contrarreloj que pondrá a prueba su sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, deberá investigar a toda velocidad, moverse y recoger objetos para descifrar el enigma que salvará a Lola Mendieta.

El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante.

Este nuevo episodio virtual supone un paso adelante después del estreno hace un año de El tiempo en tus manos, la primera experiencia VR de Министерство Времени que convirtió la serie de RTVE en pionera en el mundo.

En esta ocasión, la experiencia aumenta la interactividad y permitirá al usuario moverse y coger objetos, más allá de poder entrar y ver por dentro el Ministerio. ‘Salva el tiempo’ aprovecha las últimas posibilidades tecnológicas que ofrece la realidad virtual y los nuevos dispositivos que han aparecido en el mercado este año.

Salva el tiempo se podrá ver en los principales dispositivos de realidad virtual de alta gama: PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive disponible en la plataforma Steam, así como Samsung GEAR. Habrá que descargarse la aplicación Ministerio VR: Salva el tiempo en las tiendas habituales de cada dispositivo. No será accesible solo con teléfonos móviles ni podrá verse con las gafas de cartón de calidad más baja (cardboard).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 10 Oct, 2017
• Раздел: AR/VR/XR, Телевидение

Другие статьи по теме