ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/13/movistar-ericsson-completan-la-primera-prueba-del-5g-argentina/

Ambas compañías utilizaron el banco de pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson, que soporta las funciones avanzadas de la tecnología 5G. La prueba alcanzó una velocidad récord de 20 GBps y es el primer paso para preparar a Argentina para la tecnología de última generación.

Movistar y Ericsson con 5G en Argentina

Ericsson й Мовистар han realizado en Argentina el primer sistema de pruebas del 5G, que permitirá a los operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura probar las capacidades de esta tecnología en una red activa. Ambas compañías emplearon el banco de pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson, alcanzando una velocidad récord de 20 Gbps.

La solución presentada incluye estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas que incluyen MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking, junto con velocidad de datos multigigabit y latencia ultrabaja, que serán requisitos clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial.

La prueba tuvo lugar en el Edificio Independencia de Movistar en Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Modernización Andrés Ibarra, ejecutivos de ambas compañías y autoridades gubernamentales.

Nicolás Brancoli, vicepresidente de Ericsson para Sudamérica, se ha mostrado convencido de que “con el 5G, los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán de las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo que creará grandes oportunidades. Con la previsión de que el 5G se lance al mercado mundial para 2020, esta prueba es el primer paso para preparar a Argentina ante la tecnología de siguiente generación”.

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica Argentina, comentó que “Ericsson ha elegido a Movistar porque entiende que es el socio más desarrollado para esta iniciativa. Ambas compañías están ya trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de la red 5G y formando a los equipos para que cuando se despliegue, ese proceso ya esté finalizado. La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede para este ensayo por tener las características geográficas, de densidad poblacional y de alto uso de radioeléctrico idóneas para una prueba eficiente de esta tecnología de futuro, que ofrecerá a los clientes y a la sociedad en general experiencias de conectividad que abrirán puertas a innumerables posibilidades”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 13 Nov, 2017
• Раздел: Бизнес, Мобильное ТВ