ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/22/vatican-media-sony-8k-misa-nochebuena-vaticano-uhc-8300/

Una cámara Sony UHC-8300 equipada con tres sensores 8K de 1,25 pulgadas ubicada en la Basílica de San Pedro captará las principales imágenes de la ceremonia litúrgica oficiada por el Papa Francisco.

Navidad en el vaticano (Foto: CNS photo/Paul Haring)

Vatican Media й Сони vuelven a unirse para continuar su esfuerzo conjunto para estudiar y evaluar las posibilidades tecnológicas futuras de las altas resoluciones en producción. Por primera vez el próximo 24 de diciembre de 2017, a las 21,30 en Roma, durante la misa de Nochebuena, oficiada por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, tendrá lugar una producción en pruebas en resolución 8K.

Una cámara Sony UHC-8300 equipada con tres sensores 8K de 1,25 pulgadas posicionados en la Basílica capturará las mejores imágenes. Esta cámara, presentada en IBC 2017, puede usarse no solo para la producción de 8K, sino también para 4K. Es capaz de generar salidas de señal de 8K, 4K y HD aplicando simultáneamente diferentes espacios de color y múltiples estándares de alto rango dinámico. El reescalado desde una imagen de 8K a una imagen de 4K proporcionan un encuadre flexible cuando se capturan tomas grandes, mejoran la creatividad y, en última instancia, conducen a un mejor programa. Para esta prueba actual, un servidor en vivo UHC-8300 y dos PWS-4500, 4K grabarán y capturarán imágenes de 8K 120p, y no formará parte de la producción en vivo, 4K HDR, que se llevará a cabo simultáneamente.

Este experimento en 8K continúa la asociación sostenida en el tiempo entre Vatican Media y Sony Professional Solutions Europe. Desde la beatificación del Papa Pablo VI y la Canonización del Papa Juan XXIII capturada en 4K, hasta la transmisión en vivo por todo el mundo de la Ceremonia del Cierre de la Puerta Santa por su Santidad el Papa Francisco, en HDR, Sony ha jugado un papel clave en los grandes eventos de la Santa Sede.
Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, ha destacado que “en 1960, los juegos en Roma marcaron un momento clave para experimentar la transmisión en eventos en directo con un planteamiento que se convirtió en estándar durante la celebración del Concilio Vaticano de 1963. Hoy somos testigos de un evento papal, la Misa de Nochebuena, que estimula y precede a la tecnología de adopción 8K más amplia. Es curioso, pero la historia es así: las ocasiones importantes a menudo tienen la capacidad de configurar la modernidad. Este ensayo de 8K que llevaremos a cabo en el Vaticano en colaboración con Sony forma parte de la misión de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede. La prueba, gracias al compromiso del equipo de Vatican Media, permite la producción de material documental de alta calidad para nuestros archivos y, por lo tanto, para los historiadores del mañana. También sigue el camino trazado por la reforma mediática del Vaticano auspiciada por el Papa Francisco, quien continuamente nos insta a adaptar nuestro sistema de comunicación a las necesidades del entorno digital contemporáneo para apoyar mejor la entrega de mensajes a los cuatro rincones del planeta”.
Richard Scott, director de soluciones de medios de Sony Professional Solutions Europe, señala que “en Sony, siempre estamos encontrando nuevas formas de potenciar la narración increíble y ayudar a nuestros clientes a satisfacer la demanda de captura impresionante en 4K. Sony apoya a Vatican Media y su misión de entregar imágenes de la más alta calidad a sus audiencias. Nuestro sensor 8K ofrece ahora la capacidad de capturar 4K y 8K. Esta prueba de 8K, respaldada por nuestros ingenieros y equipos de soporte técnico, superará los límites de la innovación de imágenes, además de perseguir la flexibilidad y la creatividad para capturar 4K”.

Sony UHC-8300

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Dec, 2017
• Раздел: Телевидение, ТВ производство, UHD-телевизор

Другие статьи по теме