ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/12/gopro-cierre-division-drones-despidos-ces-2018/

La compañía anuncia el cierre de su división de drones, la reducción de su plantilla en un 20% y pérdidas de 80 millones de dólares.

Nick Woodman, GoPro (Foto: Bloomberg)

La empresa fabricante de cámaras GoPro ha anunciado esta semana en CES 2018 un importante plan de reajuste con la reducción de su personal en todos los países en un 20% pasando de 1.254 profesionales a 1.000.

Por otro lado, cerrará su división de drones ante la escasa respuesta comercial obtenida por su drone Karma lanzado en noviembre de 2016. El Karma era un cuadricóptero que incluía una cámara GoPro con un estabilizador de tres ejes, la que además podrías desmontar de la nave y colocar en un poste para usarla como un Osmo, el estabilizador portátil de DJI.

Estos malos resultados junto a un fuerte descenso en las ventas de Hero6 Black, Hero5 Black y Hero5 Session han llevado a la empresa a perder en el último ejercicio alrededor de 80 millones de dólares.

“Nuestros nuevos productos venden bien, los viejos son los que no venden, cuando vendes GoPros de un año de antigüedad al mismo precio que fueron lanzados tienes un problema. Los consumidores buscaban una actualización significativa en el nuevo modelo o un descuento significativo en el viejo, y no ofrecíamos ninguna de las dos”, aseguró el fundador y CEO de GoPro, Nick Woodman.

Sobre los rumores de venta de la empresa, durante la feria de Las Vegas Woodman salió en defensa de la empresa que fundó hace 15 años asegurando que “no estamos en ningún proceso de venta, en lo personal, como fundador y accionista principal, estoy en contra de vender”.

Si bien, aunque afirma que no busca activamente vender, aseguró que “si encontramos una oportunidad de asociarnos o vender para crecer la compañía definitivamente lo haríamos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 12 Jan, 2018
• Раздел: Водосбор, Бизнес