ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/24/una-mujer-fantastica-nominada-mejor-pelicula-extranjera-oscar-2018/

La cinta dirigida por Sebastián Lelio y participada por RTVE opta al premio junto a las películas ‘El insulto’, ‘Sin amor’, ‘The Square’ y ‘En cuerpo y alma’.

Una mujer fantástica

La cinta chilena Una mujer fantástica, participada por РТВЕ, aspira a alzarse con la estatuilla tras su nominación a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. El filme de Sebastián Lelio protagonizado por Daniela Vega optará al galardón en la ceremonia que se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles.

Se trata de la edición número 90 de los Oscars, donde la cinta competirá en la categoría de mejor película extranjera con El insulto (Ziad Doueiri), Sin amor (Andréi Zviáquintsev), The Square (Ruben Östlund) y En cuerpo y alma (Ildikó Enyedi).

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, será blanco de reproches, prejuicios y violencia por parte de la familia de su compañero.

La cinta ha sido reconocida en los Premios Fénix del cine iberoamericano en las categorías de mejor dirección, largometraje de ficción y actuación femenina; en los Premios Forqué como mejor película latinoamericana; y en Festival de Berlín donde ganó el Oso de Plata al mejor guión.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 24 Jan, 2018
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме