ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/30/el-equipo-creativo-de-handia-y-loreak-inicia-nuevo-proyecto/

Irusoin, Moriarti Produkzioak y La Claqueta rodarán ‘La trinchera infinita’, película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Belén Cuesta y Antonio de la Torre

Las productoras Irusoin, Moriarti Produkzioak й La Claqueta rodarán La trinchera infinita, nuevo proyecto de los creadores de большой й Loreak. Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga presentarán esta producción la historia de un “topo” ficticio, que se rodará este verano en distintas localidades de Andalucía y País Vasco.

Los “topos” fueron aquellos hombres y mujeres que durante la Guerra Civil y en la posguerra decidieron esconderse (muchas veces en su propio domicilio) con el fin de evitar represalias, y su encierro se fue alargando hasta llegar en algunos casos a superar los 33 años de auto-encierro. En un principio lo hicieron por simple prudencia; más tarde por la esperanza de que aquello acabara pronto… Para cuando muchos de ellos pudieron darse cuenta, un miedo que iba más allá de cualquier raciocinio había echado raíces en su fuero interno y se había convertido en parte esencial de su carácter.

Antonio de la Torre y Belén Cuesta serán los protagonistas de esta historia rodada en Andalucía, y en la que en las próximas semanas se unirá el resto del casting.

Против guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, La trinchera infinita pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico hablaremos de un encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es.

En este sentido, la historia de los ‘topos’ conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 30 Jan, 2018
• Раздел: Кино, Кино/Производство