ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/13/cellnex-mobile-world-congress-conectividad-5g-alta-demanda/

En el MWC 2018, el operador demostrará cómo afronta retos como el 5G o la distribución de contenidos 4K y dará a conocer detalles de su solución multi-operador para el estadio Wanda Metropolitano, que dota de conectividad móvil de banda ancha con altos niveles de calidad a los espectadores.

Cellnex en MWC 2017

Un año más, Селлнекс Телеком participa en una nueva edición de Mobile World Congress (MWC 2018), el punto de encuentro mundial para el sector de la comunicación móvil, en el que el operador participa ininterrumpidamente desde hace doce años.

En la presente edición, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en Fira Barcelona, el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas, presentará en su stand (CS64-Congress Square, entre pabellones 4 y 5), su posicionamiento en el despliegue de las redes 5G y su amplia presencia en Europa, con más de 24.000 emplazamientos, incluyendo los nodos de Small Cells y DAS (sistemas distribuidos de antena), situados en seis países europeos: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

La compañía ofrece soluciones multi-operador de conectividad móvil para responder a la alta demanda de cobertura en espacios de gran concentración de usuarios, como estadios de fútbol, centros comerciales, líneas de metro y centros de ciudad.

Cellnex diseña, instala y gestiona infraestructuras basadas en Small Cells y DAS (Distributed Antenna System) que permiten a todos los operadores móviles ofrecer conectividad de banda ancha móvil a sus clientes en aquellos espacios donde hasta ahora se producía saturación en el servicio debido a la elevada demanda de tráfico de datos.

En Europa, las previsiones apuntan a que los cinco países más poblados de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, se desplegarán entre 200.000 y 500.000 small cells, hasta 2020. En España el rango oscilará entre 30.000 y 75.000.

Cellnex en MWC 17

Cellnex conecta el Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del Atlético de Madrid Ванда Метрополитано es desde el pasado mes de julio el primer estadio totalmente multioperador y multibanda de España. Cellnex ha desplegado un sistema DAS (Distributed Antenna System) una red de small-cells compartibles, que permite a todos los operadores móviles ofrecer conectividad en banda ancha móvil de máxima calidad y capacidad a todos sus clientes.

El despliegue de esta infraestructura en el estadio de fútbol mejora la experiencia de los usuarios y evita la falta de capacidad y comunicación que se suelen producir en zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

El proyecto del estadio Wanda Metropolitano es una solución flexible y neutra, para los operadores de voz y datos que operan en España. Además, es escalable y, por ello, está preparada para responder a la demanda de un mayor tráfico de datos en el futuro. Mediante una única red compartida de antenas y equipos, Cellnex Telecom ofrece cobertura 2G, 3G y 4G a todos los operadores que deseen ofrecer este servicio de banda ancha real y móvil a sus clientes.

La infraestructura individual de cada uno de los operadores se recibe y gestiona en la Sala Técnica de Cellnex, que se encarga de su distribución a través de la red de small cells para ofrecer una cobertura total en el recinto –grada, palcos, pasillos– y las zonas aledañas, permitiendo al aficionado una conectividad efectiva antes de su entrada al estadio.

Cellnex ha instalado para ello más de 200 antenas, mimetizadas en el equipamiento del estadio y cerca de 90 unidades remotas así como más de 10 kilómetros de fibra óptica.

El modelo de solución desarrollada por Cellnex para el Club Atlético de Madrid, es exportable en todos aquellos recintos o zonas que presentan alta demanda de conectividad, como hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas o zonas urbanas que reciben muchos visitantes.

En este ámbito, Cellnex ofrece ya este servicio en los estadios de fútbol de San Siro de Milán y la Juventus de Turín, los metros de Milán, Génova y Brescia, el aeropuerto de Milán-Malpensa, los túneles de alta velocidad y el centro histórico de Milán.

Últimos avances en 4K

La operadora completa su presencia en Mobile World Congress con diversas demostraciones de su gama de soluciones desarrolladas para el entorno de la ciudad inteligente, a través de su red Internet of Things tales como la tele-lectura de contadores, el control de tapas de registro o el control de plazas de aparcamientos.

En el ámbito audiovisual, Cellnex trabaja en el desarrollo de servicios y soluciones técnicas en torno al 4K y en esta ocasión además de mostrar contenidos a través de su canal en pruebas, mostrará aplicaciones HbbTV en el campo de la interacción del espectador (votaciones, Start Over…)

Papel activo en el desarrollo del 5G

Cellnex ocupa un lugar de referencia en el desarrollo del 5G en Europa como indica su liderazgo en el marco de diversos proyectos de alcance europeo relacionados con esta tecnología.

  • 5G-City: proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020 que tiene como objetivo evaluar las tecnologías 5G a través de proyectos piloto muy específicos en las ciudades europeas de Barcelona, Bristol y Lucca. La idea es validar diferentes casos de uso proporcionados por un operador neutro.
  • FLEXNET: proyecto europeo Celtic-Plus y coordinado por Cellnex y financiado por CDTI, orientado al ámbito de la vigilancia y emergencias, y entre otros, desarrollará aplicaciones específicas para el control de fronteras, seguridad de zonas portuarias y localización de personas.
  • LEAN: proyecto europeo Celtic-Plus y financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que tiene como propósito el uso de tecnologías 5G para la definición de una arquitectura suficientemente flexible para ser desplegada bajo requisitos de ultra bajo coste y al mismo tiempo ofrecer acceso a Internet de banda ancha en áreas rurales de países emergentes.
  • Veo5G: proyecto coordinado por Cellnex y financiado por CDTI, que tiene como objetivo proporcionar las bases a un operador neutral o proveedor de infraestructura para que puedan proporcionar su infraestructura 5G (red de acceso, núcleo de la red, gestión, etc.) a terceros, de manera que pueda crear nuevas instancias de los servicios virtualizados a los dispositivos de operadores neutros. En el marco del Mobile World Congress, Cellnex en colaboración con la Universidad de Vigo, realizará demostraciones técnicas del desarrollo de este proyecto.
  • 5GON: proyecto financiado por la Generalitat de Catalunya con el objetivo es desarrollar una solución 5G multioperador para validar servicios en el ámbito de Operador Neutro.
  • RESISTO: proyecto europeo H2020 que tiene por objetivo la protección de infraestructuras críticas de telecomunicaciones desde el punto de vista de la prevención, detección, mitigación y respuesta. Cellnex lidera el grupo de trabajo que analiza la seguridad en las futuras redes 5G y cuenta con el apoyo como “advisory” de Guardia Civil.
  • V2XArch: proyecto financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el diseño de una plataforma completa de vehículo autónomo conectado, que incluye un trial de validación en campo.
  • Eskala 4.0: proyecto financiado por el Gobierno Vasco que tiene por objetivo el análisis de tecnologías vehículo-vehículo y vehículo- infraestructura en el entorno aeroportuario.
  • Solare 2RF: proyecto financiado por el Gobierno Vasco que tiene por objetivo la búsqueda de soluciones de eficiencia energética en los emplazamientos de telecomunicaciones de la compañía.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 13 Feb, 2018
• Раздел: Бизнес, Мобильное ТВ, UHD-телевизор