ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/19/nace-primera-asociacion-espanola-clubes-esports-ace/

Esta agrupación que nace para asegurar un crecimiento sostenible del sector en España, desde la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, para definir las necesidades y tendencias de los eSports.

Presentación Asociación Española de Clubes de eSports (ACE)

El pasado viernes tras la inauguración de Gamelab Esports, evento organizado por Gamelab con el objetivo de comprender mejor este fenómeno en España, se ha presentado la primera Asociación española de Clubes de Esports (ACE). Una agrupación que nace para asegurar un crecimiento sostenible del sector en España, desde la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, para definir las necesidades y tendencias de los eSports.

Durante el acto, que ha contado con una gran asistencia de público, los impulsores de ACE han dado a conocer la forma en la que la agrupación cambiará la relación entre los clubes, las ligas profesionales, los publisher y las instituciones. Esto será posible gracias al trabajo que se va a desarrollar entre los clubes y poniendo en común los puntos de mayor interés para ayudar entre todos a que el crecimiento sea sano y dirigente.

Sus representantes también han hablado de la fuerte transformación que han vivido los clubs pasando de ser amateur a compañías que generan empleo, gestionan talento y se han convertido en los principales creadores de contenido, lo que les sitúa como el actor principal de esta industria a día de hoy.

Para ello es imprescindible la unión de todos los equipos para mantener los estándares de calidad y profesionalización que la industria de los eSports precisa. Una presentación que ha creado una gran expectativa y que se ha sumado al éxito de Gamelab Esports. Un evento creado por Gamelab con el objetivo de dar a conocer qué son los eSports y así poder entrar a litigar por los puestos de cabeza de esta gran industria a nivel mundial. En palabras de Gonzo Suárez “los eSports es un mercado por conquistar, el que conquiste este mercado será el que conozca los Esports, ya que éstos no son solo un espectáculo deportivo, son mucho más”.

Presentación Asociación Española de Clubes de eSports (ACE)

Crecimiento imparable de los eSports

A estas alturas nadie tiene dudas de que los eSports son el futuro y es que el crecimiento de este sector es imparable. Las competiciones de videojuegos se han convertido en auténticos espectáculos seguidos por cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo, donde expertos casters trasmiten la emoción y los nervios vividos en cada encuentro. Con este crecimiento de espectadores, que supone un 20% respecto a 2016, no es de extrañar que el sector haya facturado el pasado año 700 millones de dólares según los analistas, y que se pronostique llegar a los 1.500 millones de dólares en 2020 a través de sus distintas fuentes de ingresos.

ACE además de ser la primera asociación española de clubes de eSports, ya cuenta con 13 de los 16 clubes más importantes del panorama del deporte electrónico, lo que la dota de un mayor poder a la hora de trabajar por mantener los estándares de calidad que la industria necesita y de asegurar su continuidad dentro del marco legal estatal. Los clubes que ya forman parte son Artic Gaming, Asus Rog Army, Amonkeyz, Giants Gamig, G2 eSports, KPI Gaming, Mad Lions EC, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y X6tence.

Para José R. Díaz, presidente de la ACE (propietario de Giants Gaming), la unión de todos los equipos permitirá promover la identidad propia y necesaria de los eSports como un sector independiente de cualquier otra disciplina, entre otras cosas porque “la unión hace la fuerza y lo que intentamos hacer desde ACE es unificar y crear una sola voz que nos represente en cualquier foro de debate para interactuar con las administraciones y cualquier agente del sector”. Por su parte el vicepresidente Fernando Piquer (Movistar Riders) ha añadido que esta “es una forma natural de resolver varios papeles que teníamos encina de la mesa como estar coordinados y tener una forma de trabajar conjunta que sirva de referente para aquellos emprendedores que quieran entrar en la industria”.

Además al acto han asistido representantes de todos los clubes y el resto de integrantes de la Junta Directiva de la asociación como Victor Casanovas (KIYF eSports Club), Virginia Calvo (Giants Gaming), Marco Mourao, (Penguins) y Xavier SanCliment, (Asus Rog Army), para apoyar el nacimiento de esta asociación que promete ser todo un referente, la cual ha contado con un acogedor recibimiento en la presentación de la misma por la novedad que esto implica para el deporte electrónico, no solo de nuestro país, ya que se trata de la primera asociación solo de clubs a nivel europeo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 19 Feb, 2018
• Раздел: Киберспорт, Бизнес, Телевидение