ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/27/digitalizacion-industrial-ingresos-operadores-2026/

Ericsson traza en el MWC 2018 una hoja de ruta para que los operadores aprovechan al máximo su potencial de ingresos derivados de la digitalización industrial impulsada por el 5G.

Ericsson en el MWC 2018

En su informe sobre 5G-IoT presentado este lunes en el Mobile World Congress en Barcelona, Ericsson traza una hoja de ruta para que los operadores aprovechen el potencial de ingresos de la digitalización industrial impulsada por el 5G.

El anterior informe sobre El Potencial de Negocio 5G reveló que los operadores pueden añadir unos ingresos de entre 204 y 619.000 millones de dólares (12-36%) a sus anteriores previsiones de ingresos de 1,7 billones de dólares en 2026. Esto podrían conseguirlo priorizando la transformación digital de otras industrias como automoción y fabricación, utilizando la tecnología 5G-IoT.

En su último informe 5G-IoT, Ericsson analiza más de 400 casos de uso en la industria digital en 10 sectores: energía y utilities, fabricación, seguridad pública, sanidad, transporte público, medios y entretenimiento, automoción, servicios financieros, comercio minorista y agricultura.

De los 400 casos de uso, se espera que en más de 200 el 5G desempeñe un papel vital. Dichos casos se agruparon en áreas donde se espera impulsar las oportunidades de ingresos y superar retos relacionados con su despliegue.

Gracias a extensos compromisos con operadores y un marco de actuación analítica cuidadosamente seleccionado, Ericsson ha creado una guía completa para que los operadores afronten una serie de retos. El informe destaca también cómo los casos de uso pueden evolucionar para lograr todo el potencial de negocio generado por la digitalización de la industria 5G. Finalmente, incluye varias iniciativas de operadores y comparte algunas conclusiones definidas hasta la fecha.

Ingresos del 5G

Se espera que los ingresos derivados de la digitalización para los actores de la industria TIC crezcan en un 13,6% anual, mientras que los ingresos de los operadores actuales aumentarán en un 1,5%. A medida que el 5G se vaya haciendo más vital para las industrias, seguirán creciendo las oportunidades de ingresos para los operadores. Del valor total del 5G que se espera para 2026, hasta un 47% puede ser aprovechado por los operadores. Gracias a la evolución de casos de uso y áreas, los operadores pueden ya empezar a maximizar las opciones de 5G-IoT y la digitalización industrial para sacar partido a su pleno potencial de negocio.

Ericsson ha identificado nueve áreas que cubren casi el 90% de las oportunidades de negocio del 5G. De todas ellas, la principal es la automatización en tiempo real, con un potencial de 101.000 millones de dólares en 2026, seguida de servicios de vídeo mejorados, con una previsión de 96.000 millones ese mismo año.

Thomas Noren, director de Comercialización 5G de Ericsson, asegura: “Nuestros casos de uso han demostrado que los operadores utilizan actividades estratégicas y operativas para afrontar los retos derivados del éxito de sus ofertas. Aunque no se trate aún de ofertas 5G, estas actividades (como canales de comercialización, ensayos y experimentación) serán igualmente importantes, si no más, cuando evolucionen hacia el 5G”.

Este mismo año, Ericsson ha lanzado también el informe sobre El impacto industrial del 5G, con opiniones de más de 900 compañías de más de 1.000 empleados en 10 industrias distintas. Este informe reveló que las pruebas de casos de uso 5G comenzarán en 2018, a partir de lo cual las actividades se incrementarán rápidamente, y más del 70% de compañías se centrarán en tener casos de uso en producción para 2021. Fabricación, energía y utilities, transporte público y servicios financieros son las industrias que con más probabilidad tendrán casos de uso en producción en 2020.

Los principales factores para dar el siguiente paso al 5G desde un punto de vista estratégico son: aprovechar la ventaja como pioneros (73%); posicionarse como innovadores industriales (54%); impulsar los factores que hacen posible la transformación digital (53%) y construir una base sólida para el IoT (46%).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 27 Feb, 2018
• Раздел: Бизнес, Мобильное ТВ