ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/07/television-espanola-uer-concierto-filarmonica-viena-sagrada-familia/

Será un concierto especial que tendrá lugar en 2020 como parte del acuerdo de la UER con la Filarmónica de Viena, que permite la difusión de tres conciertos anuales, incluido el Concierto de Año Nuevo.

Sagrada Familia

La Orquesta Filarmónica de Viena, una de las más prestigiosas del mundo, prepara un ciclo de conciertos en los que interpretará las sinfonías completas del compositor austriaco Anton Bruckner en catedrales y templos de toda Europa. Radio Televisión Española (РТВЕ) producirá para la Unión Europea de Radiodifusión (УЭР) el concierto especial que tendrá lugar en 2020 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona dirigido por el maestro Christoph Eschenbach.

Así lo han anunciado la UER, la Orquesta Filarmónica de Viena, la Fundación de la Sagrada Familia y RTVE. Jean Philip de Tender, director de medios de la UER, ha afirmado: “La UER tiene una larga relación con la Filarmónica de Viena, siendo el Concierto de Año Nuevo el más conocido en muchos países. Pero una vez al año la Filarmónica da un concierto muy especial desde otro país. Así, en 2020 vamos a colaborar otra vez con RTVE para un excelente concierto en España, esta vez en la icónica Sagrada Familia de Barcelona”.

Por su parte, Carles González, director de RTVE Catalunya, ha destacado la audiencia potencial del evento: “Es Gaudí, es la Sagrada Familia, la Filarmónica de Viena y es RTVE que, a través de sus profesionales, harán llegar este trabajo a una audiencia potencial a través de la UER de unos 1.000 millones de personas en todo el mundo”.

Daniel Froschauer, presidente de la Orquesta Filarmónica de Viena y Primer Violinista, está impaciente por actuar en España: “Es una gran oportunidad escuchar esta música concreta en ese lugar tan particular, va a ser realmente un concierto muy especial. Bruckner es una gran tradición en mi orquesta. Estoy impaciente por actuar en España ante las cámaras de RTVE”. Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia, ha subrayado lo especial que será el concierto: “La espiritualidad y la importancia de la música que le dio Antonio Gaudí a la Sagrada Familia hacen que una sinfonía de Bruckner sea muy especial para ser interpretada por una de las mejores orquestas del mundo, precisamente en la Sagrada Familia”.

Concierto en la Sagrada Familia

La UER mantiene un acuerdo con la Filarmónica de Viena por el que sus televisiones miembros producen y emiten tres conciertos anuales, incluidos el Concierto de Año Nuevo en Viena y el Concierto de Verano en Schönbrunn.

El tercer concierto especial de 2020 será producido por RTVE en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona y consistirá en la 4ª Sinfonía ‘Romántica’ en mi bemol mayor de Anton Bruckner, bajo la batuta del maestro Christoph Eschenbach.

En ese momento, los espectadores podrán ver el perfil del templo casi acabado, con la construcción de las altas torres centrales. La concepción de la Sagrada Familia por el arquitecto Antoni Gaudí y la de la Cuarta Sinfonía “Romántica” del compositor Anton Bruckner fueron coetáneas al principio de la década de 1880.

El concierto que producirá RTVE se completará con una pieza musical especialmente encargada por la Filarmónica al compositor canadiense Samy Moussa.

La UER y la Filarmónica de Viena

El proyecto del ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena se llevará a cabo entre 2018 y 2024 y está promovido por la Fondazione Pro Musica E Arte Sacra.

Durante los últimos 176 años, la Filarmónica de Viena ha estado inseparablemente unida a la tradición musical europea, desde la clásica hasta la contemporánea. Sus actuaciones han pasado a la historia musical y se han escrito obras maestras para el conjunto.

La Filarmónica de Viena realiza aproximadamente 40 conciertos anuales en Viena, presenta sus semanas en Nueva York y Japón y está presente en el Festival de Salzburgo desde 1922. Cada año hace más de 50 conciertos como invitada en destacadas salas y festivales de todo el mundo, presenta el Concierto de Año Nuevo, que se emite en más de 90 países, y actúa gratuitamente ante más de 100 000 personas en el Concierto de una Noche de Verano en Schönbrunn.

La UER mantiene un compromiso plurianual con la Orquesta Filarmónica de Viena para producir y distribuir derechos de televisión y radio de un conjunto de tres conciertos cada año. Miembros de la UER de más de 40 países han suscrito este acuerdo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Mar, 2018
• Раздел: Телевидение, ТВ производство