ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/13/ericsson-5-anos-5g-20-poblacion-mundial/

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Ericsson presentan el primer máster sobre redes 5G. Ambas entidades han identificado esta y otras tecnologías, como NFV y SDN, como un área con un importante potencial para el desarrollo de talento en España, por su importancia en la digitalización de la industria.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) й Ericsson han presentado el máster sobre tecnologías NFV y SDN para redes 5G. Este programa de formación, que se imparte en el campus de Madrid Puerta de Toledo de la UC3M y el auditorio de Ericsson en Madrid, es el fruto de una larga colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la formación e investigación.

Ericsson y la UC3M han identificado el 5G y tecnologías relacionadas, como NFV y SDN, como un área con un importante potencial para el desarrollo de talento en España por su importancia en la digitalización de la industria y porque será la tecnología que dará respuesta a los crecientes volúmenes en el tráfico de datos que crecerá a un ritmo anual del 40 por ciento entre 2017 y 2023.

La tecnología 5G cobra cada vez más importancia y se estima que en tan solo 5 años alcanzará mil millones de suscripciones, con una cobertura del 20 por ciento de la población mundial.

Adicionalmente, estudios de Ericsson señalan que el 5G traerá un beneficio para España al generar un mercado de 23.300 millones de euros en 2026, derivados de la
aplicación de esta tecnología para la digitalización de las industrias.

Se prevé que el talento especializado en 5G tendrá una gran demanda en la industria TIC y en sectores verticales como el de la energía, manufactura, transporte público y turismo. Además, la formación de talento en las tecnologías más avanzadas y disruptivas en la industria de las telecomunicaciones contribuirá a formar el ecosistema 5G de España.

El programa tiene un alto componente práctico. Lo imparten ingenieros de la UC3M y profesionales de empresas líderes en el sector, como Ericsson, Acciona, Dell o Telefónica, entre otras. El 25 por ciento de las horas lectivas se impartirán en el laboratorio de IMDEA Networks, en el marco de 5TONIC, el banco de pruebas europeo de referencia en tecnologías 5G.

El programa de formación es modular y está diseñado tanto para recién titulados de las ramas de las TIC como para profesionales del mundo de las telecomunicaciones que deseen compaginarlo con su actividad laboral.

El máster ofrece becas para que los recién graduados con el mejor expediente puedan optar a cursar este programa mientras realizan sus prácticas en Ericsson España. Estos estudiantes tienen la oportunidad de cursar este máster y hacer sus prácticas mentorizados por ingenieros con gran experiencia.

Presentación Máster en NFV y SDN para redes 5G

Presentación Máster en NFV y SDN para redes 5G

El Máster en NFV y SDN para redes 5G se ha presentado este lunes durante un acto que ha tenido lugar en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M y que ha sido inaugurado por su rector, Juan Romo, quien explicó que “ya en 2015, la Universidad en colaboración con Ericsson se anticipó a la necesidad de formar a verdaderos especialistas internacionales en tecnologías de virtualización de redes y servicios que pudieran afrontar con el mejor conocimiento teórico y práctico los proyectos de virtualización y cloud que ahora están en ejecución en el mundo de las telecomunicaciones de forma generalizada y que son un pilar de las redes de próxima generación 5G”.

Por otra parte, José Antonio López Muñoz, presidente y consejero delegado de Ericsson España, ha destacado que “el 5G será fundamental para la transformación digital de España, por lo que tenemos que desarrollar el talento que hará del 5G y de sus casos de uso una realidad, no solo desde nuestra industria, sino de otros sectores. Con la Carlos III hemos formado ya a 180 especialistas en virtualización a través de nuestros cursos en NFV y SDN y ahora estamos orgullosos de presentar el primer máster en 5G”.

El director de IMDEA Networks, Arturo Azcorra, catedrático del departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M, ha explicado que “la tecnología de virtualización de funciones de red (NFV) y la tecnología de redes definidas por software (SDN) permiten exportar el modelo cloud/edge/fog a la nueva generación de comunicaciones 5G. En conjunto, estas tecnologías hacen posible la sustitución de nodos de red basados en hardware específico por hardware de propósito general, obteniendo beneficios que incluyen la reducción del coste de la infraestructura, el rápido despliegue de aplicaciones, servicios e infraestructuras para alcanzar los objetivos propuestos por empresas en el menor tiempo posible, y la creación de nuevos tipos de aplicaciones y modelos de negocio por parte de las empresas, lo cual les beneficia y aumenta el valor de sus redes”.

Por último, el experto senior en Innovación de Ericsson España y alumno de los mencionados cursos de especialización en NVF, SDN y en Redes 5G, Pablo García Estévez, ha comentado que “el programa de formación Carlos III-Ericsson me ha demostrado que cuenta con los mejores investigadores y profesores de la Universidad en estas materias, así como con la participación de los mejores expertos de la industria. Además, al estar abierta la matriculación a empleados de otras empresas y a recién titulados, constituye un punto privilegiado de networking en la Comunidad de Madrid en torno a estas tecnologías”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 13 Mar, 2018
• Раздел: Обучение, Бизнес, Мобильное ТВ