ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/15/beca-talento-escac-grado-cinematografia/

“Ojalá hubiesen existido iniciativas como esta cuando yo empecé a estudiar”, afirma Javier Ruiz Caldera, cineasta y embajador de la Beca Talento Cinesa.

Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa; Javier Ruiz Caldera, director de cine y Sergi Casamitjana, director gerente de ESCAC

Синеза ha puesto en Marcha junto a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Beca Talento Cinesa, a través de la cual ayudará cada año a un joven estudiante a cumplir su sueño de convertirse en cineasta, estudiando en una universidad de referencia a nivel estatal.

“Como empresa líder en el sector i comprometido con la industria cinematográfica creemos que debemos adoptar un papel activo en la formación de jóvenes talentos para contribuir a una producción nacional de calidad”, explica Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa.

Gracias a la Beca Talento Cinesa, cada año, un alumno de primer curso podrá acceder al Grado en Cinematografía sin ningún coste de matriculación, con posibilidad de prorrogación para los dos cursos siguientes y cubriendo así el coste total del Grado ofrecido por la ESCAC. La Beca Talento Cinesa está dirigida a alumnos residentes en España (mínimo un año), que serán evaluados por un tribunal formado por la exhibidora, la ESCAC y el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera.

Ruiz Caldera es uno de los directores de cine del momento ya que, gracias a él, personajes emblemáticos como Anacleto, agente secreto creado por Manuel Vázquez, o el mítico Superlópez, a finales de este año, han dado el salto a la gran pantalla. Al igual que Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Kike Maíllo, Patricia Font… Ruiz Caldera estudió en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y hoy en día sigue compartiendo rodajes y producciones con sus compañeros de Facultad.

“Como exalumno de ESCAC es un honor poder formar parte de esta iniciativa y sumar en esta sinergia entre Cinesa y ESCAC para ayudar a jóvenes inquietos en su formación”, afirma el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera. “La ESCAC supuso el inicio de todo lo que soy a día de hoy y por eso animo a todos aquellos jóvenes apasionados por el cine a luchar por su sueño y participar en esta iniciativa que les puede abrir muchas puertas. Ojalá hubiesen existido iniciativas como esta cuando yo empecé a estudiar”, añade.

Desde su fundación en 1994, más de 5.000 alumnos de 23 nacionalidades han pasado por las aulas de la ESCAC, de las que han salido algunos de los más reconocidos cineastas españoles, materializándose en más de 40 nominaciones en categorías técnicas y 20 premios Goya.

“ESCAC es un proyecto único y singular. Para nosotros es imprescindible ofrecer un programa de becas que facilite el acceso de jóvenes estudiantes y este programa sería imposible sin la aportación de empresas comprometidas como Cinesa”, explica Sergi Casamitjana, director gerente de la ESCAC.

Esta iniciativa, que apuesta por el talento joven apoyando a aquellos con menos recursos para ofrecerles las mismas oportunidades, forma parte del programa de responsabilidad social que Cinesa está desarrollando a través de su Plan Director en RSC, que incluye las pautas y objetivos de la Compañía en este ámbito para los próximos tres años. Mediante este plan, Cinesa pretende crear un impacto positivo a través de su implicación en proyectos que buscan mejorar la situación de la comunidad local en la que desarrolla su actividad y la de sus trabajadores, incentivar el respeto por el medio ambiente, liderar el papel de la industria cinematográfica en la sociedad y consolidar un protocolo de actuación en base a un código ético y de buen gobierno.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 15 Mar, 2018
• Раздел: Кино, Обучение

Другие статьи по теме