ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/10/lawo-nab-consola-digital-mc256/

La nueva mc²56 incorpora características innovadoras tomadas de la emblemática consola de Lawo mc²96 pero sin sacrificar la identidad de sus predecesoras, conservando un tamaño compacto, flexibilidad y un diseño versátil.

Lawo mc2 56

Их estrena en este NAB 2018 la tercera generación de las consolas digitales mc con la nueva mc²56, dando un paso más en esta gama con cientos de unidades operativas en todo el mundo.

La nueva mc²56 incorpora características innovadoras tomadas de la emblemática consola de Lawo mc²96 pero sin sacrificar la identidad de sus predecesoras, conservando un tamaño compacto, flexibilidad y un diseño versátil que permite aplicaciones que van desde las unidades o móviles o estudios de emisión hasta actuaciones y grabaciones en vivo.

Optimizado para entornos de producción de vídeo sobre IP, la nueva mc²56 tiene compatibilidad nativa completa con SMPTE 2110, AES67/RAVENNA y DANTE. Su rendimiento de redes, catalogado como excelente, alcanza el siguiente nivel al añadirle posibilidades únicas como la compensación de ganancia IP-Share y DSCA Dynamic Surface to Core Allocation.

Lawo NAB 2018Disponible en marcos de 16 a 112 faders, la mc²56 admite hasta 8,192 x 8,192 cruces 888 canales DSP, 144 buses sumadores y 128 buses auxiliares con una operación a 44,1 – 96kHz. Además, para codificadores con color sensibles al tacto y con botones iluminados, los nuevos TFT de colores ofrecen una calificación de colores mezclada de filas de canales para una visibilidad mejorada para un acceso más rápido cuando haya poca luz, mientras que el revolucionario LiveView de Lawo ofrece previsualizaciones en miniatura de flujos de video directamente en las pantallas de rotulado de faders.

Con una superficie de 64 faders compatible con la mayoría de las dimensiones de las unidades móviles, se podrá añadir un extensor independiente de 16 faders a un mc²56 para una ampliación posterior, en cualquier momento.

El puente de la consola, con una capacidad innovadora, que admite pantallas táctiles full HD de 21,5” contiene dos espacios para paneles de usuario individuales, que pueden completarse escogiendo entre cinco opciones – 40 botones adicionales, un panel de automatización TC, un panel exclusivo Reveal Fader, un goniómetro RTW TM7 o un RTW TM9 (ocupando ambos espacios) – la elección es tuya.

Inicialmente necesario para aplicaciones de emisión, la medición de volumen fijada en la consola resulta útil también en aplicaciones en vivo, teatro o de lugares de culto, ofreciendo control de volumen de acuerdo conforme a ITU 1770 (EBU/R128 o ATSC/A85) con medición de volumen y máximos, ya sea de forma independiente o combinada.

Las entradas/salidas locales de la consola proporcionan dos interfaces de red sobre IP para una conexión redundante de las entradas/salidas locales de superficie con el router Nova73, siguiendo los principios de fusión de flujo libre de error y redundancia de puertos. Las completas entradas/salidas locales incluyen 16 entradas Mic/Line de calidad Lawo, 16 salidas Line, ocho entradas y salidas AES3, ocho GPIO más un puerto local MADI (SFP).

La mc²56 de Lawo no se limita a una operación independiente, sino que ha sido diseñada desde la base para su conexión en red en infraestructuras de producción complejas a través de IP (SMPTE2110, RAVENNA/AES67, DANTE) o MADI.

Lawo NAB 2018

Multiviewer IP real

Lawo lanza también este NAB 2018 el primer multiviewer IP real infinitamente expandible vm_dmv64-4. Complementando la línea multiviewer vm_mv16-4 y vm_mv24-4, el nuevo módulo virtual (VM) vm_dmv64-4 para la plataforma de multiviewing, procesamiento, enrutamiento sobre IP V__matrix de Lawo rompe el molde de los multiviewers convencionales, ofreciendo entradas y cabezales ilimitados, así como compatibilidad total de fuentes SDI e IP en 4K/UHD, 3G, HD y SD.

Lawo V__matrix8_vm_dmv64Soporta audio encrustado y discreto y con mosaicos de pixelado perfecto con ultra baja latencia. La intuitiva configuración de mosaico de arrastrar y soltar presunta muy fácil con “laPARED” (“theWALL”) de Lawo.

El vm_dmv64-4 de Lawo es un multiviewer distribuido en el que múltiples módulos se conectan. Estos módulos pueden estar alojados en el mismo marco V__matrix, en diferentes marcos o incluso en diferentes ubicaciones geográficas – básicamente, en cualquier sitio- aunando fuerzas siempre y cuando estén conectados vía IP.

Cada vm_dmv64-4 tiene una fase de entrada que admite hasta 24 fuentes de cualquier combinación de 4K/3G/HD/SD, que se encuentra únicamente limitada por las entradas y salidas físicas (hasta 18 entradas SDI) o de red (2x 40GbE). Esas fuentes quedan reducidas por el vm_dmv64-4, que las devuelve a la red como mipmaps encapsulados sobre IP (RFC 4175) .Lawo SmartDASH

SmartDASH

También es novedad en el stand de Lawo, SmartDASH, el nuevo sistema de monitorización y telemetría en tiempo real. Es una suite de software ajeno a los proveedores diseñado para ofrecer una red integral y visibilidad de medios a través de infraestructuras de emisión totalmente IP, totalmente SDI o híbridas WAN/LAN.

Estratégicamente posicionado para llenar el hueco entre ingeniería de video e IT, SmartDASH se ocupa de ambos lados de la operación para proporcionar una visión integral de lo que hace una red y de cómo se comportan los flujos de medios que transporta.

Partiendo de UNIX OS, esa solución de red definida por software utiliza una base de datos potente y sólida para documentar y buscar rápidamente cualquier aspecto de la operación de la red -desde un simple número de identidad de cable hasta el camino de una multidifusión a través de una Wide Area Network (WAN) multi-hop transnacional.

Además, aprovechando una amplia biblioteca de protocolos de comunicación de hardware, el sistema interroga automáticamente conexiones de caminos vivos e inactivos para crear capas de presentación de una infraestructura híbrida COTS rica en datos e intuitiva.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 10 Apr, 2018
• Раздел: Аудио, Проблема, Изучать

Другие статьи по теме