ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/18/el-pais-flexibilidad-estudio-television-roboticas-vinten/

El cabezal de cámara robótica Vantage y el controlador μVRC (microVRC) permiten al diario El País mejorar la producción de directos desde su estudio en Madrid.

Estudio El País

El diario El País ha desplegado el cabezal de cámara robótica Vantage и controlador μVRC (microVRC) de Vinten para reforzar su operación de producción de programas en directo desde su estudio ubicado en el corazón de su redacción en Madrid. Juntos, Vantage y μVRC ofrecen una solución de cámara con zoom pan-tilt-zoom (PTZ) que ahorra espacio y trabajo para capturar y publicar más de 1.000 videos en directo por mes en el canal de Facebook de El País tanto desde el propio estudio como allá donde se produzca la noticia.

Con el el objetivo de ahorrar espacio y optimizar costes de personal, El País ha instalado tres cabezales Vantage integrados con cámaras profesionales de JVC. Al mismo tiempo, los operadores usan el μVRC en una sala de control anexa.

Carlos de Vega, subdirector de vídeo y fotografía en El País, reconoce que “las tres palabras que mejor describen a Vantage son flexibilidad, efectividad y calidad. Vantage es un sistema de cámara compacto que es justo el tamaño que necesitamos para nuestro estudio ubicado en plena redacción así como para poderlo llevar con nosotros a algún lugar. Y funciona perfectamente con μVRC, que nos proporciona toda la experiencia en control de movimiento y calidad de transmisión de Vinten en un sistema rentable diseñado para pequeños estudios”.

“Durante las elecciones de Cataluña en diciembre pasado, estuvimos en el aire durante aproximadamente 12 horas. Vantage y microVRC hacen posible llevar a cabo una cobertura como esa con eficiencia y relativa facilidad”, añade.

El cabezal Vinten Vantage está diseñado para admitir una amplia gama de cámaras tradicionales de estudio, POV o, incluso, cine digital de una gran variedad de fabricantes, brindando así al usuario la posibilidad de elegir la cámara y el objetivo que mejor se adapte a los requisitos de cada proyecto. Como el primer controlador de este tipo, el μVRC es el compañero perfecto del Vantage, dándole al cabezal de la cámara una mayor versatilidad y flexibilidad para la captura de video y permitiendo a los operadores controlar unidades múltiples desde varios ángulos.

Los sistemas de Vinten han aportado a El País tres beneficios principales: ahorro de espacio en su bulliciosa redacción diseñada inicialmente para recopilar historias y no para la producción de programas; la posibilidad de usar el sistema tanto en el set como en campo, maximizando el retorno de la inversión en equipos; y la posibilidad de trabajar remotamente a través del controlador μVRC, tanto si la producción tiene lugar en el set o en cualquier otro lugar fuera de la redacción.

En en el desarrollo e integración de este proyecto han intervenido tanto SDI Video как Moncada.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 18 Apr, 2018
• Раздел: Водосбор, Изучать, Телевидение, Телевидение Корпоративное, ТВ производство