ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/16/fox-open-golf-estados-unidos-4k-5g/

En una experiencia piloto, Fox Sports y Fox Innovation Lab en colaboración con Ericsson, Intel y AT&T pondrán a prueba la capacidad multi-gigabit de las redes 5G con latencia ultra baja.

Fox Sports Open USA

Fox Sports, en cooperación con el Laboratorio de Innovación de Fox y Ericsson, Intel й AT&T como partners, utilizará la tecnología 5G para transmitir vídeo 4K sobre redes de quinta generación a nivel nacional durante el 118º Open de golf de Estados Unidos que tendrá lugar del 14 al 17 de junio.

La tecnología inalámbrica 5G permitirá la transmisión de imágenes HDR de 4K desde dos cámaras de Fox Sports colocadas en el desafiante hoyo par 3 del Shinnecock Hills Golf Club enviándose sus señales a la unidad móvil de Fox de ahí a los espectadores en casa. La oferta es parte de la mejora “Featured Holes”, disponible en USGA.com, DirecTV y FOX Sports App. En el futuro, Fox prevé también emplear el 5G para entregar realidad virtual en tiempo real.

Desplegada por primera vez a gran escala a principios de este año por Intel y sus socios durante los Juegos de Invierno en PyeongChang, la tecnología 5G tiene el potencial de proporcionar capacidades disruptivas, tanto a los broadcasters como a los consumidores. La nueva tecnología inalámbrica eventualmente permitirá velocidades multi-gigabit con latencia ultra baja.

Desde Fox se muestran convencidos de que el 5G será una revolución que irá mucho más allá de lo que supuso el 3G y el 4G, innovando en la forma en la que el deporte y los medios de comunicación se distribuyen y consumen al tiempo que proporcionará formas totalmente nuevas para que los usuarios participen en un evento.

Michael Davies, vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas y de Campo de Fox Sports, reconoce que “es parte de nuestro ADN explorar con ahínco las tecnologías en evolución como parte de nuestra producción de deportes en vivo. Este es exactamente el tipo de esfuerzo que constantemente ponemos en la vanguardia de la tecnología de hoy, en preparación para lo que se convertirá en los estándares de la industria del futuro”.

Ericsson proporcionará la red de radio 5G, banda base, núcleo de red simulado y los sistemas de codificación y decodificación de vídeo 4K.

Niklas Heuveldop, director del Área de Mercado en Norteamérica de Ericsson, destaca que “mientras nos preparamos para el lanzamiento de las redes 5G, es esencial que probemos casos de negocios del mundo real, como la transmisión inalámbrica de vídeo 4K en eventos deportivos. En colaboración con nuestros socios, Ericsson se enorgullece de demostrar este tipo de solución de entretenimiento innovadora, utilizando tanto nuestras redes como nuestras tecnologías de media. Este es sólo un ejemplo revelador de la creciente importancia que tendrán las redes inalámbricas de alto rendimiento para ofrecer una experiencia superior al consumidor”.

Intel está proporcionando la plataforma Intel 5G Mobile Trial Platform, una solución compacta que actúa como un dispositivo de comunicación inalámbrica capaz de transmitir 1.6Gbs/s, que se colocará cerca del séptimo hoyo para entregar 5G a IP.

Asha Keddy, vicepresidenta y directora general de Next Generation and Standards en Intel, ha comentado que “partiendo de nuestra.innovación en los Juegos de Invierno, donde tuvimos 22 enlaces 5G en vivo, soportando 3,800 terabytes de capacidad de red, estamos nuevamente habilitando 5G en un ambiente real en otro evento deportivo. Intel, junto con sus socios AT&T, Ericsson y Fox Sports, presenta la conectividad 5G en vivo en el Abierto de EE.UU. Nuestros aprendizajes de esta colaboración alimentarán una sólida experiencia de usuario de 5G mientras la industria se dirige hacia el desarrollo de dispositivos 5G y la construcción de redes”.

AT&T utilizará espectro de ondas milimétricas para suministrar la conexión 5G. AT&T también planea ser la primera telco de los Estados Unidos en lanzar servicios móviles 5G basados en estándares a clientes en una docena de ciudades, incluyendo partes de Dallas, Atlanta y Waco, a finales de este año.

Melissa Arnoldi, presidenta de AT&T Technology & Operations, sostiene que “en última instancia, 5G promete transformar la experiencia de video y permitir esta transmisión en vivo de 4K es un gran ejemplo temprano. La alta velocidad y baja latencia que ofrece esta prueba permite que las cámaras se muevan sin ser restringidas por cables y crear un entorno de captación único. Creemos que los deportes en directo vivirán una revolución con el 5G ya se trate de realidad virtual y aumentad para aquellos que observan desde lejos o de cómo los sensores conectados podrían ayudar a analizar los oscilaciones de golf, las condiciones del viento, incluso la velocidad de los greens para el golfista en los futuros Abiertos de EE.UU.”.

Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo y director general de Fox Innovation Lab, señala por último que “el Laboratorio de Innovación de Fox se fundó hace cuatro años exactamente para este tipo de iniciativa, para probar tecnologías emergentes y darles vida en aplicaciones del mundo real llevando a Fox en el Siglo XXI y en asociación con empresas líderes en tecnología”.

Fox USGA

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 16 May, 2018
• Раздел: Телевидение, Мобильное ТВ, UHD-телевизор