ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/05/drax-audio-yamaha-nuage-hawaii/

Drax Audio instala en una de sus cuatro salas multifunción el popular sistema avanzado de producción de audio que combina el controlador Nuage de Yamaha y el software Nuendo de Steinberg.

Yamaha Nuage en Drax Audio

Los estudios Drax Audio de Madrid, han incorporado un sistema Nuage – Yamaha Music and Post Production – con software Nuendo en su sala Hawaii, una de las cuatro salas multifunción que conforman los estudios.

Drax Audio es un estudio de sonido que cuenta con una trayectoria de más de 15 años, y que desarrolla su actividad en el ámbito de la producción y postproducción de sonido para los sectores audiovisual y musical.

Ubicado desde 2011 en los antiguos y míticos estudios de grabación Eurosonic, Drax Audio ha mantenido la mayor parte del acondicionamiento acústico e insonorización original, pero equipando todas sus salas con tecnología de última generación.

Лос estudios cuentan con más de 650 m² de espacio repartido entre las cuatro salas de grabación y sus respectivos controles: Hawaii, Kyoto, Eastlake y Skyline.

La sala Eastlake, fue diseñada y construida por la reconocida compañía inglesa de ingeniería acústica Eastlake, y cuenta con más de 150 m² distribuidos entre sala y control. Consta de tres espacios acústicos diferenciados, de utilización simultánea y aislados entre sí.

Por su parte, la sala Hawaii, también con diseño y construcción Eastlake, cuenta con una delicada acústica variable, casi 100 m² de superficie y un control similar al de la sala Eastlake, pero de diferente carácter.

La sala Kyoto, dispone de un acceso individual y exclusivo a todo el “stage”, con pre-recepción y área de descanso/reunión, con luz natural y acústica variable de más de 25 m2, y control de grabación y mezcla con 50 m² y sala Skyline, dedicada a la producción discográfica pero totalmente adecuada para postproducción A/V.

Para la sala Hawaii, una de las más polivalentes del estudio, Drax Audio estuvo estudiando la implantación de un sistema de grabación y postproducción versátil e innovador y después de un profundo análisis optaron por Yamaha Nuage y el software Steinberg Nuendo, que también está orientado a la producción musical.

Nuage – Yamaha Music and Post Production – es un sistema avanzado de producción de audio que combina el potente y versátil sistema controlador Nuage de Yamaha y el software Nuendo de Steinberg. El controlador Nuage es de arquitectura modular y dispone de los siguientes elementos hardware: unidad de control Nuage Master, Nuage Fader, y unidad Workspace. Estos componentes se intercomunican entre ellos y con hasta tres sistemas DAW, a través de red Dante. Incluye una tarjeta PCIe Dante de baja latencia para Mac y PC, con hasta 128 canales simultáneos y bidireccionales a 192kHz, o 256 canales a 96kHz

Como unidades de entrada y salida Nuage dispone de tres opciones, con funcionamiento de hasta 24 bits/192 kHz, y que incluyen la tecnología avanzada JetPLL de reducción de jitter, asegurando un jitter extremadamente bajo y una óptima resolución AD/DA: Nio500-D16: 16 entradas/salidas AES/EBU, Nio500-A16: 16 entradas/salidas analógicas, y Nio500A8D8: 8 entradas/salidas analógicas y 8 entradas/salidas AES/EBU.

CSS Audiovisual Technology, partner Yamaha Nuage, ha suministrado el sistema y la instalación ha sido efectuada por personal de DRAX audio bajo la dirección de Ruben Carregal, socio fundador y director técnico.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 5 Jun, 2018
• Раздел: Аудио, Интеграция