ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/20/veset-zixi-y-knoxmediahub-jornada-ip-y-nube-influiran-proxima-generacion-de-television/

El próximo 26 de junio en la sede de Amazon Web Services (AWS) en Madrid, Veset, Zixi y KnoxMediaHub reunirán a profesionales del sector para analizar los retos y oportunidades del uso de la tecnología cloud e IP a lo largo de todo el ciclo de vida de los medios de comunicación.

Cloud Toolkit

Tras celebrarse con éxito en Londres y París, Veset, Zixi й KnoxMediaHub organizarán el próximo 26 de junio en la sede de Amazon Web Services (АВС) в Madrid una jornada en la que se debatirá sobre cómo el IP y la nube están propiciando la próxima generación de televisión.

Cloud ToolKit for Next Generation Tv pretende analizar los retos y oportunidades del uso de la tecnología cloud e IP a lo largo del ciclo de vida de los medios de comunicación, desde la gestión de contenidos hasta la emisión y la creación de canales lineales y la distribución de streams con calidad broadcast.

Igor Krol, CEO de Veset, destaca que “la industria está empezando a salir de su escepticismo inicial con respecto al IP y a la nube en cuanto a flujos de trabajo en los medios de comunicación, pero ahora se enfrenta al reto de entender cómo aplicarlos. Estos eventos contribuyen a la comprensión de los procesos a través del flujo de trabajo de los medios”.

В свою очередь, Michael Poppler, director de ventas de canales globales de Zixi, señala que “muchos broadcatsers, propietarios de contenido y proveedores de servicios con visión de futuro están adoptando nuevas herramientas basadas en IP y en la nube para reducir costes y ganar flexibilidad a la hora de gestionar, crear y entregar canales SD, HD y UHD en directo con una calidad de emisión perfecta. “Con esta serie de eventos, los asistentes pueden aprender de los broadcasters que ya utilizan esta tecnología para mejorar la eficiencia y reducir costes”.

Santiago Miralles, CEO de KMH, comenta que “al igual que ocurre con cualquier nueva tecnología, para implementar con éxito los flujos de trabajo de IP y cloud, entender el concepto clave y los casos de uso es crucial. Estos eventos abordan los desafíos, oportunidades y casos de uso existentes”.

El paso al IP y cloud

Aunque hasta la fecha la industria broadcast se ha mostrado reticente a migrar sus flujos de trabajo a IP y cloud, ahora son muchas las empresas que entienden que el paso a la nube es inevitable, pero están demostrando una falta de voluntad para cambiar los equipos heredados, y abrazar plenamente la evolución de la tecnología. Es comprensible, los procesos en la industria siempre han estado atascados en el paradigma tecnológico de SDI/ASI durante décadas, de hecho la mayoría de los CTOs e ingenieros senior están atascados en esa era, por lo que un cambio tan significativo puede parecer abrumador. Igor Krol comenta al respecto que “la adopción de la nube requiere un salto de fe y un replanteamiento de las prioridades tecnológicas, no sólo por parte de los CTOs, sino de todas las empresas de media”.

Sin embargo, “la adopción de flujos de trabajo virtualizados y el cloud hosting y la entrega con el fin de lograr despliegues de canal más rápidos, alcance global y escala elástica está cambiando el panorama”, reconoce Michael Poppler.

Santiago Miralles considera que “las experiencias positivas de socios y competidores y el efecto ‘boca a oreja’ desencadenarán una bola de nieve”. De ahí, la importancia de jornadas divulgativas como la que tendrá lugar en Madrid.

Poppler añade que “los cambios en los hábitos de los telespectadores están afectando sin duda a cambios importantes en la industria broadcast. Los consumidores esperan cada vez más contenidos más atractivos y en directo en TV, PC, Mac y dispositivos móviles”. Esto ha hecho que la tecnología que muchas radios y televisiones han tenido en funcionamiento durante las últimas décadas comiencen a quedar obsoletas ante los requisitos de la industria ofreciendo una opción engorrosa o costosa. De hecho, como señala Krol “mucho equipamiento tiene ahora entre 7 y 10 años de antigüedad, y a menudo ya no cuentan con el soporte de los proveedores”.

Los nuevos flujos de trabajo que se están desarrollando para satisfacer la demanda de contenido de los consumidores, cuando quieren y donde quieren, requieren capacidades tecnológicas que ofrezcan flexibilidad, eficiencia y todo ello con una reducción de costes. Miralles llama la atención sobre el hecho de que “la industria se ha movido a márgenes mucho más bajos: altos volúmenes con márgenes muy bajos. Esto significa que toda la cadena de valor tiene menos espacio para ineficiencias”. Es crucial racionalizar los flujos de trabajo en la industria para poder competir, y la clave para racionalizar los flujos de trabajo es la adopción de tecnologías emergentes como el IP y la nube”.

Poppler se muestra convencido de que “la tecnología de la nube permite preparar, gestionar y canalizar contenidos nuevos y en directo desde y hacia cualquier lugar”, por lo que la migración a IP y a la nube es claramente una estrategia beneficiosa para los proveedores de televisión lineal en su desarrollo crucial para competir en el panorama actual. Miralles destaca, por su parte, que “un canal lineal puede crear un servicio VOD/catch-up, multiplataforma OTT en cuestión de semanas… o un caso simétrico: un propietario de contenido puede producir sus propios canales lineales y personalizarlos y personalizarlos para sus clientes en la capa de distribución”.

Más información e inscripción en la jornada Cloud ToolKit for Next Generation Tv que tendrá lugar en Madrid el 26 de junio, здесь.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 20 Jun, 2018
• Раздел: События, ИП, Бизнес