ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/25/hp-sgo-realidad-virtual-los-secretos/

Arte y tecnología se unen para romper con los formatos tradicionales y ofrecer experiencias únicas en una dimensión 360˚ dentro de la gira 40 aniversario ‘Una vida a tu lado’ de Los Secretos.

HP y Sgo divulgan los beneficios de la realidad virtual de la mano de Los Secretos

HP й Sgo, de la mano de Los Secretos, uno de los grupos españoles más reconocidos de los años 80, han anunciado su colaboración para sacar el máximo partido de las enormes posibilidades que proporciona la Realidad Virtual (RV). De esta manera se podrán revivir los temas de la banda de una forma totalmente innovadora en una dimensión 360˚ dentro de su gira 40 aniversario Una vida a tu lado.

Sgo ha proporcionado su conocimiento, habilidades y soluciones de software en la creación y postproducción de los contenidos inmersivos. Con su producto Mistika VR, la aplicación de postproducción orientada específicamente a la realidad virtual, han podido colocar a los fans de Los Secretos en una dimensión de 360˚.

Por su lado, HP ha aportado la potencia de sus estaciones de trabajo, diseñadas específicamente para crear experiencias exactas de realidad virtual inmersiva y que proporcionan el rendimiento necesario para mover la gran cantidad de datos requeridos para estos desarrollos. La mochila HP Z VR y las gafas de realidad virtual de HP, que permiten vivir una experiencia de realidad virtual sin cables y con las que se ha definido esa experiencia 360 que revolucionará el concepto del entretenimiento.

Las nuevas formas de entretenimiento han irrumpido en nuestro mercado desde hace varios años, convirtiéndose en una de las tecnologías más prometedoras de los últimos tiempos. De hecho, la consultora Goldman Sachs1 prevé que la industria de Realidad Virtual y Aumentada (RA) se convertirá en un mercado de 85 mil millones de dólares en 2025. Por sectores, y según la consultora IDC2, el profesional representará más del 60% del gasto de AR / VR en 2018 y esta cifra crecerá hasta el 85% del gasto total mundial en 2021. Y es que las posibilidades que brindan estas nuevas plataformas de computación van mucho más allá que los juegos extremos.

La Realidad Virtual continuará impulsando mayores niveles de gasto en los próximos 12-18 meses, a medida que los casos de consumo y uso comercial ganen tracción. Actualmente hay un gran apetito de las empresas que ven un enorme potencial en la tecnología, desde el diseño de productos hasta formaciones, pasando por el desarrollo de edificios arquitectónicos o en el sector sanitario.

Nuevas formas de vivir historias

El mundo audiovisual ha avanzado exponencialmente en los últimos años, destaca Miguel Ángel Doncel, CEO de Sgo: “Avances como Stereo 3D, HFR, HDR y Realidad Virtual abren posibilidades infinitas a la hora de crear y transmitir historias, generando experiencias únicas, realistas e inmersivas, capaces de sumergir al espectador en un nuevo mundo de sensaciones”.

Según Doncel, factores como la capacidad de inmersión, el realismo total y el impacto en el usuario ayudan a establecer y fortalecer una potente conexión emocional con el espectador, proporcionando un valor añadido a múltiples sectores. “Las nuevas vías de Comunicación tienen un enorme potencial como nuevas estrategias creativas y de promoción en numerosas áreas, como por ejemplo: Juegos, Publicidad, Formación, Turismo, Inmobiliaria y Arte. “El universo de tecnologías emergentes que la industria audiovisual pone en nuestras manos es infinito”, añade Doncel: “como empresa tecnológica española pensamos que es importante transmitir estas posibilidades ilimitadas a nuestro sector y a los consumidores, para que conozcan, disfruten y aprovechen las últimas innovaciones”.

“El mundo del arte y el entretenimiento nos marcan nuevos horizontes que cambiarán la manera en la que los productores y artistas expresan todo su talento, a través de contenidos más inmersivos y visualmente mucho más emocionantes. Esto provocará que los espectadores puedan vivir experiencias cada vez más reales e impactantes, que les harán disfrutar de contenidos como nunca lo habían hecho”, ha declarado Francisco Delgado, responsable de Realidad Virtual de HP España. “La cultura necesita dar un paso más y asumir una tecnología que, para cualquier millennial, forma parte de su vocabulario de hoy en día.”

Los Secretos están celebrando su exitosa trayectoria recorriendo seis ciudades españolas con su gira aniversario “Una Vida a tu Lado”, que termina en Madrid el día 6 de julio en WiZink Center. “Este último concierto lo grabaremos en VR 360˚Stereo, con el apoyo de HP y Sgo”, ha anunciado el líder y cantante de Los Secretos, Álvaro Urquijo: “La tecnología nos abre puertas a la hora de transmitir mensajes y la realidad virtual nos permite ofrecer a nuestros fans nuevas formas de vivir nuestra música”, ha comentado Urquijo. El traslado hacia la dimensión de 360˚ tiene también un significado metafórico para Los Secretos. “El escenario del concierto en Madrid está diseñado en 360 grados para que estemos rodeados con el público que nos acompañó en estos 40 años.”

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 25 Jun, 2018
• Раздел: AR/VR/XR, Телевидение