ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/grass-valley-soluciones-reales-broadcasters/

Los visitantes del stand de Grass Valley pueden comprobar cómo su extenso portafolio ofrece soluciones reales para los desafíos que enfrentan los broadcasters y cómo la adquisición de SAM a principios de año constituye un valor adicional para sus clientes.

Grass Valley en IBC 2018

Травяная долина está exhibiendo su cartera de productos recientemente actualizada en МДС 2018, aprovechando lo mejor en innovación y experiencia para brindar a los clientes soluciones a medida. Los visitantes del stand de Grass Valley (stand 9.A01) pueden comprobar cómo este extenso portafolio ofrece soluciones reales para los desafíos que enfrentan los broadcasters y cómo la adquisición de SAM a principios de año constituye un valor adicional para sus clientes.

Timothy Shoulders, presidente de Grass Valley, ha destacado en la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida a IBC que “la combinación de Grass Valley y SAM ha supuesto ofrecer al mercado el más amplio porftolio de soluciones mejores en su clase, al tiempo que aseguramos y protegemos la inversión de nuestros clientes”.

Tomando el pulso al mercado ha reconocido que “se está produciendo un incremento en los ingresos derivados del vídeo, y ha señalado que Grass Valley está ofreciendo una respuesta cada vez más sólida y a la vez flexible a mercados tan dinámicos”.

La compañía del grupo Belden ha reiterado su compromiso de ayudar a los clientes a realizar la transición a flujos de trabajo basados en nube y definidos por software con redes flexibles basadas en IP. En IBC, destaca cómo las soluciones de Grass Valley ayudan a los broadcasters a mejorar la agilidad comercial y optimizar su capacidad de contar historias impactantes con imágenes impresionantes.

Grass Valley está centrando su presencia en este IBC en cuatro grandes áreas: producción en directo (las soluciones habilitadas para IP de Grass Valley ofrecen la opción flexible de capturar y reproducir la acción en HD, 4K UHD o HDR convergen, sin importar la complejidad de los requisitos); noticias (simplificando la integración de la gestión y distribución en redes sociales); playout (para cualquier tamaño y complejidad, incluyendo playout virtualizado y true cloud); y networking (con soluciones IP de extremo a extremo basadas en estándares abiertos y switches COTS IT para crear arquitecturas de red flexible y escalables).

Grass Valley en IBC 2018

Киберспорт

Un área especial del stand cuenta con una demostración en vivo de eSports, gracias a la colaboración de Faceit, una compañía productora de eventos de eSports. Con jugadores profesionales en un entorno de competencia de eSports a gran escala, la demostración será una parte integral del flujo de trabajo de equipos para producción en vivo de Grass Valley, con las mismas soluciones actualmente en uso en varias transmisiones de la liga de eSports.

Con una previsión de ingresos en el mercado que alcanzará los 1.650 millones de dólares en 2020 y un lugar recientemente confirmado en los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, China, eSports ha evolucionado más allá del ámbito del entretenimiento de nicho y se ha consolidado a sí mismo en la corriente principal.

Con unos ingresos publicitarios crecientes, una audiencia global en línea de más de 300 millones de personas y la construcción de estadios dedicados, los jugadores de hoy compiten por premios multimillonarios. Además, a medida que aumenta la disponibilidad de plataformas de medios de transmisión en tiempo real de gran ancho de banda, eSports está llegando a una audiencia global más amplia y atrayendo inversiones de empresas de entretenimiento, emisoras y marcas.

Los aficionados a eSports esperan experiencias de inmersión en múltiples plataformas, con acceso a imágenes del juego, el entorno de juego en el escenario, comentarios y primeros planos y entrevistas con los jugadores. En IBC, la amplia gama de soluciones de producción en directo de Grass Valley utilizará el contenido de alta calidad de la zona de juegos para demostrar cómo se pueden aprovechar las soluciones de difusión profesional para mejorar la acción y la emoción de una experiencia en un estadio de eSports.

Grass Valley en IBC 2018

GV StratusSoluciones que debutan en IBC

Una serie de soluciones de Grass Valley hacen su debut en este IBC 2018. Entre ellas, destaca la versión 6.5 de GV Stratus, una solución de producción flexible que ofrece acceso desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con edición simple en un cliente web. Esta propuesta captura contenido de una amplia gama de fuentes, ya sea SDI, IP o transmisiones online. Puede funcionar con una amplia variedad de contenido, desde SD a UHD, y ahora ofrece soporte de flujo de trabajo puramente basado en archivos cuando no se requiere banda base.

La nueva versión ofrece características como la gestión de medios externos y el poderoso motor basado en reglas ayudan a administrar y enviar contenido de forma más rápida y sencilla a una variedad de plataformas.

Por otro lado, el nuevo GV Flex es un enfoque radical para el playout que brinda a los clientes la libertad de hospedar servicios en la nube pública o en las instalaciones. La flexibilidad del hospedaje y la capacidad de implementar rápidamente canales son posibles gracias a la arquitectura basada en microservicios nativa en nube de GV Flex.

Относительно GV Convergent permite a los usuarios gestionar de forma transparente el enrutamiento de SDI e IP en una interfaz familiar. La última versión, la versión 1.5, proporciona una visualización simple del ancho de banda de la red IP COTS y soporte paralelo de SDN e IGMP, así como la separación de audio, mezcla y conversión entre perfiles AES.

GV Convergent

Grass Valley KahunaCaptación y mezcla

En IBC podemos ver la nueva RF LDX 86N, la única cabeza de RF 4K inalámbrica de hombro en la industria. Brinda total libertad para obtener las tomas que usted necesite y ofrece una solución única para transmitir HD, 4K y HiSpeed HD a través del mismo enlace, incluso transmitiendo simultáneamente fases de alta velocidad (hasta 3x1080p) con un canal de video 3G separado.

Grass Valley ofrece la gama más amplia de mezcladores de producción en vivo. El procesamiento integrado los hace fácilmente adaptables a cualquier entorno o flujo de trabajo, incluyendo HD, 4K UHD y HDR, así como también SDI e IP con flujos de señal de enlace único o cuádruple de 12G. Desde el potente GV K-Frame X hasta el flexible y versátil Kahuna y el mezclador compacto Kula, Grass Valley ofrece a los clientes una variedad de formatos y características personalizables para cumplir con los requisitos de una serie de escenarios de producción en vivo.

Arena OBZ

Unidad móvil de Arena IP 4K

Grass Valley y Arena Television están demostrando su colaboración para llevar a cabo producciones IP UHD HDR en directo en IBC 2018. En el pabellón 9, junto al stand de Grass Valley (9.A01), se exhibe la flamante nueva unidad móvil IP UHD HDR de Arena.

Esta unidad es un buen ejemplo de cómo se pueden optimizar las infraestructuras y los flujos de trabajo basados en IP para los entornos de producción de OB en vivo.

Richard Yeowart, director general del grupo, Arena Television, reconoce que “ya sea que se requiera un’pod’ remoto o la necesidad de conectar dos o más camiones entre sí para formar una red de señales, IP hace que estas tareas se realicen de forma rápida y sencilla. El manejo de medios en tiempo real sobre IP requiere un cambio en el conjunto de habilidades, pero desde la construcción de nuestro primera primera unidad IP OBX en 2016, IP se ha convertido en una segunda naturaleza para nuestros talentosos ingenieros. A través de nuestra asociación con Grass Valley, la compañía ha demostrado una dedicación inquebrantable para ayudar a nuestro equipo a continuar haciendo esta transición lo más transparente posible”.

IP es la base que crea una red troncal de producción completamente agnóstica al formato, eliminando la complejidad de los entornos SDI cuádruples y ofreciendo una conmutación potente y compacta. Los equipos de producción tienen la flexibilidad para satisfacer las demandas de cualquier producción, independientemente de su tamaño o formato. A medida que los nuevos formatos de video o audio se convierten en estándares de producción, el sistema Grass Valley permite a Arena manejar la transición sin problemas.

Grass Valley en IBC 2018

Acuerdo con Dell

Una gran parte de la construcción de cualquier infraestructura de broadcast exitosa es la integración de soluciones de servidor y almacenamiento para gestionar los activos críticos que intervienen en la creación y entrega de contenidos.

Con un nuevo acuerdo OEM entre Делл ЭМС y Grass Valley, que se ha hecho público en IBC 2018, los broadcasters podrán implementar los servidores líderes del mercado Dell EMC PowerEdge de 14ª generación y las soluciones de almacenamiento Dell EMC Isilon como parte de una nueva familia de ofertas integradas de Grass Valley.

El acuerdo apoya la transformación de productos de Grass Valley desde hardware construido especialmente para este fin hasta productos comunes disponibles en el mercado (COTS) para servidores, almacenamiento y ofertas de productos de red. Aprovechando la tecnología de clase mundial y la fuerte presencia en el mercado de Dell EMC en el segmento empresarial, el acuerdo proporciona soluciones tecnológicas completas que están certificadas por Grass Valley y proporcionan un soporte sin fisuras por parte de proveedores de confianza.

Es de destacar que los sistemas de almacenamiento en red escalables Dell EMC Isilon, disponibles como plataformas NAS totalmente flash, híbridas o de archivo, están diseñados para cargas de trabajo de archivos empresariales exigentes. Ambas familias de productos se adaptan perfectamente a las exigencias de los profesionales de la producción audiovisual de hoy en día.

Virtualización

En esta edición de IBC llama la atención que la cantidad de hardware que tradicionalmente se presenta en el stand de Grass Valley se reduce drásticamente para dedicar más atención a su amplia gama de soluciones habilitadas para la nube.

Con la demanda de los consumidores de más contenido en un mayor número de dispositivos, los radiodifusores se encuentran bajo una presión cada vez mayor para llegar a audiencias cada vez más amplias con presupuestos más ajustados. Por esta razón, la necesidad de flujos de trabajo eficientes y flexibles, escalables y preparados para el futuro, es fundamental. Las soluciones habilitadas para la nube ofrecen flujos de trabajo que pueden ampliarse o reducirse según sea necesario, ofreciendo una mayor eficiencia y permitiendo al mismo tiempo a las emisoras proporcionar más contenido a más espectadores en más dispositivos.

Tim Shoulders subraya que “la capacidad de tomar decisiones rápidas e inteligentes para capitalizar la promesa que contiene, sin duda, diferenciará a los ganadores, e IBC dejará claro quiénes son esos ganadores”. La nube será clave para impulsar el futuro de la tecnología de los medios de comunicación, y la estrategia dentro del stand de Grass Valley no sólo reflejará esto, sino que apoyará nuestra posición como el jugador número uno en esta industria. Tenemos una dedicación inquebrantable a ser el socio de transformación de negocios a largo plazo para guiar a nuestros clientes a través de la decisión de invertir en IP y otras tecnologías habilitadoras, y IBC será una clara demostración de cómo lo estamos haciendo”.

La última versión del sistema de producción no lineal GV Stratus ofrece un conjunto de herramientas que incluyen una edición sencilla a través del cliente web. Los operadores pueden trabajar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo compatible, capturando contenido de una amplia gama de fuentes, editando mientras están en movimiento en nuestro nuevo editor simple de HTML5 y activando la publicación automatizada de Social Media a través del Motor de Reglas de GV Stratus. La última versión de la versátil solución de producción se mostrará como una instalación virtualizada en miniatura en el stand.

Además, las operaciones de noticias ahora pueden manejar contenido de casi cualquier fuente y distribuirlo rápidamente, utilizando un flujo de trabajo basado en la nube para facilitar el trabajo desde casi cualquier lugar. La solución de edición totalmente basada en la nube de Grass Valley, Edius Cloud, ofrece edición directa desde almacenamiento S3 en la plataforma Amazon AWS. Edius Cloud proporciona un entorno de edición con todas las funciones sin comprometer la comodidad de la nube, como la compatibilidad con HDR, la edición multicámara, los filtros de efectos y la superposición de gráficos.

GV Stratus

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 13 Sep, 2018
• Раздел: Общий, Специальные предложения PA

Другие статьи по теме