ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/08/rtve-comparte-sus-experiencias-en-ultra-alta-definicion-en-la-4k-summit/

Televisión Española hace un repaso a seis años de experiencias de producción en 4K y presenta sus dos últimos proyectos: la serie ‘Murillo, la alegría del barroco’ (aún sin estrenar) y la grabación a 100 fps de un reportaje sobre las atletas españolas de Gimnasia Rítmica.

Luisa Penabaz (RTVE) en la 4K Summit

La Corporación Radio Televisión Española (РТВЕ), como broadcaster público español a la cabeza de la experimentación en producción de contenidos en Ultra Alta Definición, está muy presente en la 4K Summit que se celebra esta semana en Málaga.

En la cumbre mundial de la UHD, RTVE está compartiendo con los profesionales sus experiencias en el desarrollo de proyectos desde 2012.

Luisa Penabaz, del Departamento de Programas Culturales de TVE, ha sido la encargada de presentar estas experiencias pioneras. La Corporación produjo por vez primera en 4K en 2012 un corto que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona.

En 2013, produjo el documental La pasión del Prado que hace un recorrido por más de 400 cuadros grabados en 4K por vez primera.

En IBC 2015, estrenó su primera producción en Dolby HDR con un documental rodado en la Granja de San Ildefonso.

Un año más tarde, llevó a cabo la producción de El Reina. Arte entre latidos que se acerca a los artistas, obras y visitantes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como nunca antes se había hecho, a través del 4K HDR y espacio de color WCG. Esta producción 100% de RTVE, dirigida por Juan Carlos González y Miguel Ángel Castro, se acaba de estrenar hace unos días en Madrid.

Penabaz ha destacado también la serie Ciudad Españolas Patrimonio de la Humanidad que, aún en producción, hace un recorrido en 4K a lo largo de 15 capítulos por todas las ciudades españolas que cuentan con esta distinción.

En lo que a producción de eventos en directo, cabe subrayar las experiencias del cambio de Guardia en el Palacio Real y la ópera Parsifal desde el Teatro Real de Madrid en 2016 con Dolby y Dolby AC4.

Alberto de Prada (RTVE) en la 4K Summit 2018

El Quijote, en 4K

El departamento de documentación de RTVE ha iniciado un ambicioso proyecto para rescatar obras rodadas en 35 mm. emblemáticas de la televisión pública. La primera de estas remasterizaciones en 4K HDR es la serie El Quijote dirigida en 1992 por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa.

La técnica de digitalización utilizada por RTVE dará una nueva vida al invaluable fondo documental de RTVE y coloca a Televisión Española como una de las empresas audiovisuales pioneras en esta técnica a nivel mundial.

Murillo, la alegría del barroco (RTVE) en 4K Summit 2018

Murillo, la alegría del barroco

La 4K Summit de Málaga ha servido también para presentar el último proyecto en 4K de RTVE. Se trata de la serie Murillo, la alegría del barroco (aún sin estrenar) rodada a lo largo de este año en numerosas localizaciones y que refleja vida y obra del mejor artista del siglo XIX.

Marcos Hernández, co-autor del documental, ha presentado un fragmento de este trabajo que coincide con el 400 aniversario del pintor sevillano, que puede ser disfrutado en la Demo Area de la 4K Summit hasta el viernes 9 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Otra de las novedades de este año de RTVE en 4K ha sido la grabación a 100 frames por segundo del reportaje sobre las atletas españolas de Gimnasia Rítmica.

El director del Área de Emisión y Redes, del área de Innovación de RTVE, Adolfo Muñoz y el jefe de la unidad de Planificación TDT y satélites, Miguel Ángel Bona, han mostrado un fragmento del reportaje y han explicado las características de su grabación, una de las primeras realizadas en Europa en 100 fps.

RTVE en la 4K Summit 2018

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 8 Nov, 2018
• Раздел: Телевидение, UHD-телевизор

Другие статьи по теме