ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/09/thierry-fautier-reto-4k-sera-el-dinero-necesario-para-invertir-en-produccion-y-como-recuperar-la-inversion/

El presidente del Ultra HD Forum comparte en la 4K Summit algunos datos procedentes del observatorio que ha puesto en marcha para conocer todos los servicios comerciales que están ofreciendo 4K.

Thierry Fautier (Ultra HD Forum) en la 4K Summit

Thierry Fautier, presidente del Ultra HD Forum y vicepresidente de estrategia de vídeo de Harmonic, ha sido el encargado de abrir la tercera, y última jornada, de la cumbre mundial dedicada a la Ultra Alta Definición, 4K Summit, que Medina Media con Panorama Audiovisual como media partner ha organizado del 7 al 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

“El reto del 4K, será el dinero necesario para invertir en producción y cómo recuperar esa inversión”, ha destacado al inicio de su intervención. Fautier ha recordado que en esta fase de transición (entre la Fase A y Fase B de la UHD) que vivimos a la hora de hablar de 4K debemos considerar aspectos clave como WCG (Wide Color Gamut), HDR (High Dynamic Range), HFR (high frame rate), NGA (audio de nueva generación) y CAE (Content Aware Encoding).

El foro, creado en 2015 y en el que participan medio centenar de miembros, ha desarrollado un observatorio para conocer todos los servicios comerciales que están ofreciendo 4K.

Fautier ha compartido con los participantes en la 4K Summit algunos de los datos empíricos procedentes del observatorio.

Actualmente, el 39% de los servicios 4K proceden de una emisión satelital directa (DTH); mientras que 29% procede de IPTV; un 16%, OTT; un 10%, cable; y un 6%, TDT. Una tercera parte de estos servicios (27%) cuentan con HDR en su gran mayoría bajo estándar HDR10 y HLG. En cuanto a audio, solo el 8% cuenta con audio de nueva generación

Fautier ha hecho un repaso a las impresiones derivadas de la celebración del Mundial de Rusia. “El Mundial, con HBS y FIFA, ha supuesto un año de transición”. El Mundial en HDR funcionó, solo los broadcasters que se prepararon antes tuvieron éxito al ofrecer HDR. Es de destacar que en total, 24 broadcasters de 270 se suscribieron a la señal UHD HDR que proporcionaba la FIFA.

“El HDR permite representar imagen nítida y contrastada en cualquier condiciones de luz, como suele ser habitual en los estadios de fútbol como ha quedado patente en el Mundial pero para considerarlo un verdadero éxito falta aún mucho camino que recorrer”.

Thierry Fautier (Ultra HD Forum) en la 4K Summit

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 9 Nov, 2018
• Раздел: Телевидение, UHD-телевизор

Другие статьи по теме