ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/03/academia-de-cine-ciclo-montaje-cinematografico/

La Fundación Academia de Cine acerca esta especialidad al público con un ciclo de películas y coloquios con montadores.

Монстр приходит ко мне

El montaje es una de las áreas más desconocidas del arte cinematográfico. Con el fin de acercar al público este proceso fundamental de la creación audiovisual, la Fundación Academia de Cine dedica un ciclo de películas y coloquios con destacados montadores.

Montar, soñar, es el nombre de este ciclo que, coordinado por el veterano montador Iván Aledo y el profesor de la TAI y montador Mikel Iribarren, constará de seis sesiones que se desarrollarán de enero a junio, periodo en el que exhibirán “cinco trabajos y un sueño”. Así, el programa incluye la proyección mensual de una película española, con la participación de invitados que explicarán aspectos relacionados con el montaje de los filmes. Cinco proyecciones que se completarán con una sesión especial “In memoriam”, en la que se recordará a José Salcedo, uno de los montadores más representativos de nuestra historia.

Монстр приходит ко мне, película a la que seguirá un coloquio con Bernat Vilaplana y Jaume Martí, ganadores de un Premio Goya a Mejor Montaje por esta exitosa producción dirigida por J.A. Bayona, es el primer pase del ciclo, el próximo miércoles 16 de enero, a las 19:00 horas.

Por este ciclo también pasarán Fernando Franco, que el 7 de febrero hablará de Blancanieves, de Pablo Berger; Javier Fesser, que en marzo conversará con el público sobre Campeones; Sergi Dies, el montador de Monos como Becky, de Joaquim Jordá, que se exhibirá en abril; y los hermanos María y Antonio Lara, que han montado a cuatro manos varios filmes de Fernando Colomo, de quien se proyectará en mayo, Isla bonita.

Montar, soñar finalizará en junio con un homenaje a José Salcedo, a quien se recordará con la emisión de El desencanto y un encuentro con su director, Jaime Chávarri.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 3 Jan, 2019
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме