ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/24/vgtrk-estaciones-locales-consolas-forum-y-codecs-stratos-aeq/

La radiotelevisión nacional de Rusia instala tanto en su cabecera de Moscú como en sus principales estaciones regionales routers AEQ BC 2000 D y consolas AEQ Arena.

VGTRK

VGTRK (ВГТРК), radiotelevisión pública rusa, que gestiona cinco cadenas de radio, varios canales de televisión, una plataforma de televisión digital y servicios de video bajo demanda, puso en marcha en 2010 su estación central en Moscú y sus cabeceras regionales en base a sistemas centrales de enrutado de audio BC2000D й mesas digitales Arena de AEQ.

Mijail EfinovAhora, este broadcaster que desde 1993 es miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha emprendido la renovación de todos sus centros de producción alcanzando varios cientos de estudios distribuidos por todo el territorio.

Mijail Efinov, al frente de las instalaciones de radio en VGTRK, reconoce que “hemos dimensionado los sistemas de forma más ajustada en coste, adecuada a estaciones de ámbito provincial y local, pero sin perder de vista a la hora de elegir equipamiento y desarrollar el acondicionamiento de los locales la trascendencia del servicio que se presta a la sociedad”.

VGTRK cuenta con a estructura típica de un centro de producción cuyo corazón es un Master Control Room desde donde se supervisan las emisiones y se coordinan a través de un Terminal de intercom, los distintos espacios técnicos locales y remotos: estudios, news room, las cabeceras regional y central, y las retransmisiones exteriores.

VGTRK En cada redacción cuentan con entre 8 y 20 puestos de trabajo para los redactores. El redactor-jefe dispone de un terminal del sistema de intercom para coordinarse con emisiones.

En cuanto a la sala de servidores o sala de máquinas alberga la UPS que garantiza la energía, el servidor del sistema de audio de emisiones, el audiocodec dual Stratos, que se comunica con las cabeceras por IP, pudiendo usarse sobre lineas síncronas ISDN como backup, los elementos de red local, paneles de conectores de audio…

VGTRK El control tiene una estructura muy sencilla y limpia. En el centro de la encimera, encontramos la consola AEQ Forum, su micrófono de operador y los auriculares, a los lados los dos monitores de video del sistema de emisión de audio y otros usos y los monitores de audio Genelec. A la derecha, el terminal del intercom de coordinación, y a la izquierda un sistema de vúmetros de precisión y otros indicadores

Sobre la mesa el visor de comunicación con el locutorio, de dimensiones moderadas para garantizar el aislamiento acústico y encima de él el indicador de On Air. Bajo la mesa, en un rack las CPU de los ordenadores de emisión On Air. En el locutorio, micrófonos, auriculares, caja de señalización, ordenador para el locutor principal y piloto On Air.

La mayor parte del equipamiento de los estudios, tanto sistema de audio de emisiones, sistema de intercom, sistema de vúmetros de precisión, pilotos de On Air, paneles de conectores… son de fabricación rusa, suministrados por Tract.

Efinov destaca que “solo los micrófonos y auriculares, los monitores Genelec y las consolas digitales AEQ Forum y codificadores AEQ Stratos son equipos importados, especialmente seleccionados por su calidad y prestaciones demostradas a lo largo de cientos de instalaciones”.

“En particular la consola digital Forum de AEQ, que instalamos en configuración de 12 faders es apreciada por su modularidad, capacidad de proceso, sencillez de uso y posibilidad de conexión por IP”, añade Efinov.

VGTRK “Estuvimos instalando audiocodecs AEQ Venus. Ahora solo instalamos los Stratos, que tienen como ventaja la posibilidad de conectarse en backup por RDSI y tener un control local en su panel, no siendo imprescindible tenerlos controlados a través de PC”, añade.

“La capacidad y experiencia del proveedor local Tract se ve soportada por un ágil servicio desde AEQ, el fabricante principal de los equipos extranjeros, de forma que los problemas, inevitables en una red de varios centenares de estudios y controles centrales, se solucionan con agilidad y eficacia”, concluye Efinov.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 24 Jan, 2019
• Раздел: Радио

Другие статьи по теме