ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/14/atresmedia-primera-television-en-abierto-espana-addressable-tv/

Este formato de publicidad dirigida y personalizada se desarrolla bajo el estándar HbbTv, presente en aproximadamente el 25% del parque de televisiones en España. Usa tecnología de SpotX, ya testada con éxito internacionalmente por Smartclip en Francia, Alemania o Italia.

Addressable TV

Атресмедиа se ha convertido en la primera televisión en abierto de España en emitir un formato de Addressable TV.

Enmarcado bajo la oferta comercial del grupo, Nextv, este formato de publicidad dirigida y personalizada usa el estándar HbbTv, presente en aproximadamente el 25% de televisiones españolas y recibe el nombre de Digital Skin, primer formato hybrid ad, que consiste en incluir una capa de información interactiva superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido).

En una primera fase, Digital Skin permitirá una segmentación geográfica y por contenidos televisivos. También se podrá targetizar en función de si un espectador ha sido previamente impactado o no por determinada publicidad (retargeting positivo o negativo).

Gran relevancia e impacto

Digital Skin ha sido ya testado con éxito por Smartclip, bajo технологии SpotX, en cadenas internacionales como M6 (Francia), RTL (Alemania) y Viacom (Italia), donde se ha consolidado como un formato publicitario de gran relevancia e impacto.

Es el primer ejemplo de publicidad Addressable de una televisión en abierto en España. Esta publicidad permitirá mejorar la capacidad de segmentación de la televisión lo que, sumado a su gran facilidad para generar coberturas y a su condición de brandsafe, consolida a la televisión como el medio estrella de la publicidad.

En posteriores fases, este formato será interactivo, lo que posibilitará obtener información adicional de la marca anunciada e incluso poder realizar la compra de online de dicho producto.

Asimismo, la publicidad tipo Addressable también permitirá la sustitución de spots en la emisión lineal de televisión, lo que posibilitará que, a la misma hora, distintos hogares sean impactados por diversas marcas según sean sus gustos, intereses o su segmentación sociodemográfica.

Digital Skin es el resultado de un intenso trabajo en equipo de diversas áreas de Atresmedia (Publicidad, Tecnología, Estrategia, Contenidos, Producción, Smartclip…) durante más de un año de estudio de las mejores opciones y de realización de distintas pruebas.

Digital Skin se ha lanzado el pasado fin de semana en marcas y autopromociones del grupo y comenzará a comercializarse en el segundo trimestre al año, para dotar al formato de la seguridad y fiabilidad de toda la publicidad televisiva.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de Nextv, la nueva oferta comercial de Atresmedia Publicidad, con la que trata de aumentar la eficacia de sus campañas y de mejorar el servicio al cliente y se posiciona de nuevo como la compañía más preocupada por innovar en publicidad y por ofrecer a sus clientes el mayor retorno de la inversión.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 14 Feb, 2019
• Раздел: ИП, Телевидение

Другие статьи по теме