ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/30/broad-service-actualiza-a-hd-los-estudios-del-centro-de-produccion-audiovisual-de-la-universidad-ceu-uch-de-valencia/

Con sus dos platós y controles de realización, es el corazón práctico de los estudios de Grado de Comunicación Audiovisual, Periodismo y demás especialidades y másteres relacionados con los medios que ofrece esta institución perteneciente a la Fundación CEU.

CEU Valencia

Broad Service Technical Support ha llevado a cabo la actualización y mejora de las instalaciones que la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene en su campus de Alfara del Patriarca (Valencia). El Centro de Producción Audiovisual y Multimedia Bartolomé Serra, con sus dos platós y controles de realización, es el corazón práctico de los estudios de Grado de Comunicación Audiovisual, Periodismo y demás especialidades y másteres relacionados con los medios que ofrece esta institución perteneciente a la Fundación CEU.

CEU Valencia En el salto a la alta definición, Broad Service y CEU han apostado dos mezcladores SAM Kula de 2 M/E, de Травяная долина, con 1 SME y 36 entradas + 18 salidas, una matriz híbrida Vega 400 modular con procesado de audio, y un multipantallas MV-820. La filosofía de integración de estos equipos, junto con la del resto de la instalación, ha sido la de alcanzar la máxima flexibilidad, de manera que ambos estudios y platós puedan compartir recursos, ampliando y cediéndose cámaras, servidores de player e ingesta y otras fuentes de uno a otro dependiendo de las necesidades docentes del momento.

Gracias a la total integración de los diferentes elementos nuevos y preexistentes proyectada por Broad Service, estos cambios complejos de configuración quedan al alcance de todos los usuarios —ya sean técnicos, profesores o alumnos— desde sencillos interfaces informáticos o simples pulsaciones en paneles.

Para el monitorado técnico, esencial tanto desde el punto de vista profesional como el docente, los puestos de CCU ahora cuentan con la referencia de sendas unidades LM8018, y el de control de ingeniería con un monitor doble modelo LM7509, todos de Kroma by AEQ, que además de su fiabilidad y calidad aportan útiles herramientas como superposición de forma de onda, vectorscopio, vúmetros y fasímetros para la supervisión del audio, entre otras.

CEU Valencia

Set Virtual

Por otro lado, y consciente de la creciente importancia del grafismo y de los entornos generados por ordenador, Broad Service ha integrado en CEU-UCH dos estaciones de trabajo para sendos generadores de caracteres Aston y una para sets virtuales Infinity Set из Мозговой штурм, presentes en instalaciones televisivas nacionales e internacionales de primer nivel.

En lo referente al sonido, la UCH entra de lleno en el mundo de la transmisión por IP, ya extendida en el ámbito broadcast, con el estándar Dante из Audinate, gracias a su implementación de la mano de los técnicos certificados de Broad Service.

Esta evolución, acometida mediante una serie de equipos AEQ, Yamaha y de la propia Audinate, vincula el audio tanto a los sistemas de vídeo (gracias a la capacidad de embebido y desembebido y de entrada y salida en audio digital MADI de la matriz VEGA) como a los de intercom, en la que una matriz Crossnet 72, con su imbricación de audio analógico, digital y AoIP, pasa a ser el nuevo núcleo del sistema.

De esta manera, además de las nuevas y amplísimas posibilidades de interconexión entre controles, platós (reforzadas por la incorporación de los beltpacks de la serie Xplorer de AEQ, que al hacer uso de la red wifi de la propia Universidad permiten la movilidad total por las instalaciones), estudios de radio y grabación, se abre también la posibilidad futura de salida a la red corporativa del audio Dante. Con esto, añadido a la integración con el sistema de telefonía IP de la casa que brinda el nuevo audiocodec Venus 3, las opciones de crecimiento son prácticamente infinitas, pudiéndose unir cualquier punto del campus para la transmisión y recepción de sonido a discreción y al servicio de múltiples necesidades: conferencias, conciertos, contribuciones externas, y toda una diversidad de eventos…

CEU Valencia

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 30 May, 2019
• Раздел: Изучать, Обучение, Интеграция

Другие статьи по теме