ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/17/migue-amoedo-revela-secretos-tercera-temporada-la-casa-de-papel/

El director de fotografía de la serie, Migue Amoedo, habla del papel clave de los fabricantes de crear productos que permitan al usuario experimentar en casa la intención inicial de los creadores.

Migue Amoedo

Ante la gran expectación para que llegue a las pantallas la tercera temporada de La Casa de Papel, el director de fotografía de la serie y embajador de la gama de televisores Панасоник, Migue Amoedo, habla de “gran responsabilidad” ante el reto de entrar a formar parte de la plataforma de Нетфликс.

“Se nos ha planteado un salto mortal y somos conscientes que estamos dirigiéndonos a millones de personas. La sensación es de vértigo, gran responsabilidad y mucha ilusión a la vez”. De cara a los nuevos capítulos, el compromiso es “conservar la identidad visual que nos ha dado tanto reconocimiento a nivel mundial: la iconografía, el color rojo, las máscaras y los temas musicales”, añade.

Ante este reto planteado al equipo de La Casa de Papel, Amoedo destaca la importancia de contar con televisores que permitan crear una auténtica experiencia cinematográfica en casa: “Me encanta poder ver en el televisor Panasonic de mi casa cómo la imagen transmite lo que yo o mis compañeros de profesión hemos querido mostrar. Panasonic ha conseguido, con su tecnología, monitores domésticos capaces de reproducir con total precisión lo que rodamos en el set de rodaje. Nada satisface más que saber que el espectador final ve exactamente lo que he querido contar, lo que han visto mis ojos. En definitiva, llevar el cine a sus casas”.

“En el mundo actual de las series es muy importante la cinematografía. Hoy, afortunadamente para los profesionales, los televisores como los de Panasonic incorporan una tecnología que es fiel a esta cinematografía”, añade.

Migue Amoedo

Secretos del rodaje

Respecto a la nueva temporada de La Casa de Papel que está a punto de estrenarse, Amoedo revela algunas novedades: “Hemos rodado en localizaciones internacionales como Tailandia y Panamá, justificadas por el giro de guion, y aparecen nuevos decorados”. Sin embargo, la serie mantendrá su sello de identidad: “Es una montaña rusa de sensaciones y emociones para que el telespectador se quede pegado delante el televisor de su casa. La idea principal es que los nuevos episodios sigan siendo trepidantes, que representen un entretenimiento superior”.

La nueva temporada de La Casa de Papel se está rodando: “Estamos haciendo pruebas con el HDR para entrar en la sección premium de Netflix”, revela Amoedo. “Los televisores OLED con HDR (High Dinamic Range) de Panasonic consiguen reproducir imágenes que se asemejan más a la forma en la que vemos el mundo real”.

“Hace un tiempo era muy difícil competir con las grandes producciones de Hollywood, porque costaba trasladar a los espectadores todo lo que un director quiere transmitir a través de las imágenes, pero estamos por el buen camino gracias a los nuevos televisores OLED de Panasonic, capaces de reproducir la mayor calidad cinematográfica en casa. Actualmente los mismos equipos que utilizamos para rodar los puedes tener en el salón de tu casa, con lo que, tal cual lo ideamos y grabamos en el set, el espectador lo visualiza. En La Casa de Papel, por ejemplo, la referencia visual sigue siendo el expresionismo y sin un buen equipo es imposible transmitir lo que realmente quieres. Yo personalmente me inspiro en el cine soviético y el cine alemán, uso planos contrapicados, angulares, para dar más poder al personaje y reforzar la emoción que produce en el espectador. El valor del lenguaje es inmenso y tú puedes usar cada código para hacer entretenimiento”, comenta Amoedo.

El embajador de Panasonic ya está inmerso en nuevos proyectos con Vancouver, la productora de La Casa de Papel, que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Netflix para los próximos cuatro años. “El mismo equipo estamos trabajando en una nueva serie que se va a llamar Sky rojo, un drama de acción de creación española”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 17 Jun, 2019
• Раздел: Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме